Pasos para acceder al Grado en Veterinaria:

1. Cumplimentar el formulario de solicitud de admisión online. Accede a él pinchando AQUÍ

 

Deberás adjuntar:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Tarjeta de residencia.
  • Una fotografía 
  • Notas de 1º de Bachillerato

 

2. Reserva una de las fechas establecidas para la prueba de admisión específica para el Grado en veterinaria. La inscripción online solo será válida si se realiza con un mínimo de 48 horas de antelación a las 15:00h de la fecha elegida. Recibirás la confirmación por correo electrónico con el formulario de inscripción para la prueba de admisión, donde constará la fecha elegida.

 

3. Realizar ingreso de 150€ a favor de la Universidad Alfonso X el Sabio en la siguiente cuenta: Banco Santander: ES50 0049 1958 81 2210000511. Es imprescindible reflejar en el ingreso:

  • Concepto: "Prueba de Admisión a Grado en Veterinaria"
  • Nombre del candidato 
  • Número de solicitud reflejado en el formulario

 

Te recordamos que esta cantidad no se reintegrará en ningún caso.

 

4. Imprimir el formulario para entregarlo el día de la prueba junto con el resguardo del ingreso bancario.

requisitos

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA ESTUDIANTES QUE NO ACCEDAN A LA UNIVERSIDAD CON EL TÍTULO DE BACHILLER DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

 

Procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado de acuerdo con la nueva regulación establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)

Conforme a lo dispuesto en la Disposición final quinta de la LOMCE, sobre su calendario de implantación, los nuevos requisitos y, en su caso, procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado se aplicarán ya en el curso 2015-2016 a todos los estudiantes que no accedan a la universidad con el título de Bachiller del sistema educativo español.

En consecuencia, la Universidad Alfonso X el Sabio ha establecido los siguientes procedimientos de admisión:

  • A) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios equivalentes al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o los de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, cuando dichos estudiantes no cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus Universidades.

 

Criterio de valoración:

 

Calificación final obtenida en las enseñanzas cursadas en módulos o materias que tengan relación directa con las materias de Formación básica del título que se quiere cursar.

  • B) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios, obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad, homologados o declarados equivalentes al título de Bachiller del Sistema Educativo Español.

 

Criterios de valoración:

 

Calificación final obtenida en las enseñanzas cursadas en módulos o materias que tengan relación directa con las materias de Formación básica del título que se quiere cursar.

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA ESTUDIANTES CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PARCIALES

 

Deberá realizar estudio de reconocimiento de créditos presentando la siguiente documentación:

 

  • Plan de estudios, Certificación Académica Oficial y los programas de las asignaturas. Todos estos documentos deberán ser oficiales y estar expedidos por la autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país que se trate, es decir, debidamente legalizados y traducidos en su caso al castellano, tal y como se indica en la página web oficial del Ministerio de Educación y Ciencia español.
  • La resolución al estudio de reconocimiento, se notificará al estudiante y si procede se le autorizará a la realización de la prueba de acceso pertinente para el ingreso, siempre y cuando haya sido de al menos 30 créditos ECTS.