Pasos para acceder al Grado en Veterinaria:

1. Cumplimentar el formulario de solicitud de admisión online. Accede a él pinchando AQUÍ

 

Deberás adjuntar:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
  • Una fotografía 
  • Notas de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior.

 

2. Reserva una de las fechas establecidas para la prueba de admisión específica para el Grado en Veterinaria. La inscripción online solo será válida si se realiza con un mínimo de 48 horas de antelación a las 15:00h de la fecha elegida. Recibirás la confirmación por correo electrónico con el formulario de inscripción para la prueba de admisión, donde constará la fecha elegida.

 

3. Realizar ingreso de 150€ a favor de la Universidad Alfonso X el Sabio en la siguiente cuenta: Banco Santander: ES50 0049 1958 81 2210000511. Es imprescindible reflejar en el ingreso:

  • Concepto: "Prueba de Admisión a Grado en Veterinaria"
  • Nombre del candidato 
  • Número de solicitud reflejado en el formulario

Te recordamos que esta cantidad no se reintegrará en ningún caso.

4. Imprimir el formulario para entregarlo el día de la prueba junto con el resguardo del ingreso bancario.

 

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA ESTUDIANTES QUE NO ACCEDAN A LA UNIVERSIDAD CON EL TÍTULO DE BACHILLER DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

 

Procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado de acuerdo con la nueva regulación establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)

 

Conforme a lo dispuesto en la Disposición final quinta de la LOMCE, sobre su calendario de implantación, los nuevos requisitos y, en su caso, procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado se aplicarán ya en el curso 2015-2016 a todos los estudiantes que no accedan a la universidad con el título de Bachiller del sistema educativo español.

 

En consecuencia, la Universidad Alfonso X el Sabio ha establecido los siguientes procedimientos de admisión:

  • A)    Estudiantes en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español, o en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados o declarados equivalentes.

 

Criterio de valoración:

Relación entre los currículos de las titulaciones anteriores y los títulos universitarios solicitados. En los títulos oficiales de Técnico Superior en Formación Profesional, de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño y de Técnico Deportivo Superior se tendrá en cuenta su adscripción a las ramas del conocimiento establecidas en el Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior, así como las relaciones directas que se establezcan entre los estudios anteriormente citados y los Grados universitarios.