FORMALIZAR LA RESERVA DE PLAZA Y LA MATRÍCULA

Los candidatos que resulten admitidos recibirán por correo electrónico su carta de admisión, en la que se les indicarán los pasos a seguir para formalizar la reserva de su plaza en las fechas que les sean indicadas para garantizar la misma durante el curso 2019/20. En caso contrario, perderán el derecho prioritario de acceso a los estudios seleccionados. 

 

Para poder realizar la RESERVA DE PLAZA es necesario:

  • Rellenar el formulario de reserva de plaza que encontrarás AQUÍ
  • Abonar el pago de 1.300€ en el siguiente número de cuenta: Banco Santander: ES50-0049-1958-81-2210000511 

 

El pago de la reserva de plaza no se reembolsará salvo que el candidato acredite no cumplir con su requisito legal de Acceso a la Universidad. 

El formulario debidamente cumplimentado, junto con el ingreso bancario, deberá remitirse por mail a: admisiones@uax.es

 

En caso de no formalizar la reserva de plaza en el plazo indicado, su candidatura formará parte de la lista de espera, al igual que el resto de candidatos no admitidos en primera instancia. Sobre esta lista se realizará una revisión a través de la cual, si existen plazas disponibles, se adjudicarán a los candidatos por riguroso orden de calificación obtenida. El resultado de esta revisión se comunicará a los candidatos el día 9 de julio.   

 

MATRÍCULA

 

Los estudiantes que hayan sido admitidos y hayan hecho su reserva de plaza en los plazos establecidos, deberán cumplimentar y entregar la matrícula personalmente en el Dpto. de Matriculación, Edificio A, 1º planta, en el campus de Villanueva de la Cañada, de 9:00 a 19:00 h de lunes a viernes, y de 9:30 h a 13:30 h los sábados hasta el día 6 de Julio de 2019 o enviarla por correo certificado, indicando en el sobre lo siguiente:

 

UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO

Admisión Grado en Odontología

Av. de la Universidad, 1

28691 Villanueva de la Cañada, Madrid

 

Dentro del sobre deberás incluir:

  • Impresos de matrícula
  • Justificante original del pago de 2.200€ en concepto de matrícula, a cuenta del importe total anual. Esta cantidad no se devolverá en ningún caso. 
  • Fotocopia compulsada*  de la certificación académica oficial de su universidad de procedencia. En caso de haber finalizado una titulación deberá presentar la copia compulsada del título.  

 

En caso de no formalizar la matrícula en el plazo indicado, quedará automáticamente excluido del proceso de admisión y se recurrirá a la lista de candidatos de reserva conforme al orden establecido. 

 

* (Compulsas válidas son aquellas realizadas en notarías, Ayuntamientos y Organismos Oficiales del Ministerio de Educación).

  • Una vez matriculado, podrás solicitar en el plazo estipulado (del 1 de septiembre al 30 de octubre) el RECONOCIMIENTO/TRANSFERENCIA de créditos de aquellas asignaturas aprobadas en tu Universidad, que será resuelta según los programas y los créditos aprobados.
  • Previamente podrá solicitar un estudio de reconocimiento de créditos, haciendo click aquí.
  • Presentar el resguardo de la solicitud de Traslado de Expediente.