Información General

Si ya eres estudiante o titulado universitario, deberá realizar un estudio de reconocimiento de créditos online: 

La Universidad Alfonso X el Sabio ha diseñado una plataforma de convalidación on-line que permite a los estudiantes que proceden de otras universidades o de ciclos de grado superior solicitar el estudio de reconocimiento de créditos de forma cómoda, rápida y totalmente gratuita.


Para acceder a la plataforma y realizar la solicitud del reconocimiento de créditos de una titulación adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados)PINCHA AQUÍ

En una semana aproximadamente, recibirás en tu correo electrónico, un completo estudio de las asignaturas que te podrán ser convalidadas.*

*El estudio de Reconocimiento de créditos es orientativo y no tendrá validez oficial hasta la entrega de la documentación original para su estudio por parte del vocal de convalidaciones, una vez matriculado.

Para solicitar tu candidatura, debes enviar la siguiente documentación por email a infomed@uax.es:

  • Carta de motivación 
  • Certificado académico oficial de notas de la titulación terminada o en curso

Previamente deberás haber recibido la resolución del estudio previo del reconocimiento.

Una vez recibido y estudiado el expediente por el Comité de Admisiones, el Departamento de Admisiones te notificará si tu candidatura ha sido admitida. En caso afirmativo, deberás participar en el proceso de admisión, consistente en: 

  • Prueba Psicotécnica
  • Prueba de Idioma 
  • Entrevista personal

Los candidatos admitidos, deberán formalizar su matricula en el plazo de 5 días hábiles desde la comunicación de la admisión.