UAX y RUIYA Consulting Group sellan una alianza estratégica para ofrecer a los estudiantes nuevas oportunidades académicas en China

27/11/2017

La Universidad Alfonso X el Sabio y la consultora china RUIYA Consulting Group (RCG), partner oficial de la Shanghai Universityhan sellado recientemente una alianza estratégica bilateral para mejorar tanto las oportunidades en China de nuestros estudiantes del área de Estudios Sociales, como para servir de puente para captar estudiantes del país asiático.  

Gracias a este acuerdo, suscrito el pasado viernes 24 de noviembre, a las 10:00 horas, en la sala del Rectorado, entre el Rector de la UAX, D. José Domínguez de Posada, y el Gerente, D. Alberto Bueno Girado, con D. Chen Li, Deputy General Manager of RCG, se abren nuevos horizontes para seguir ahondando en las oportunidades únicas que se puedan dar en el país asiático.

En el acto para sellar esta alianza estratégica también estuvieron presentes la Vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Dña. Iris Núñez-Trébol y la Responsable de Área de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), Dña. Celia Rubio Fernández. La delegación china también estuvo representada por Dña. Dora Hu, Oversea Relationship Manager; y por D. Francisco Liu, Senior Consultant of RCG.  

Unos días antes de la firma, en concreto, el pasado lunes 20 de noviembre, la delegación china pudo conocer el campus de la Universidad Alfonso X el Sabio y la Facultad de Estudios Sociales y Lenguas Aplicadas, en la que mantuvieron un encuentro con la Decana de la Facultad, Dña. Luisa Fernanda Rodríguez Hevia; y con la Profesora de ADE y Marketing, Dña. María del Mar Perona Alfageme

Esta nueva alianza estratégica ha surgido a raíz de figurar la Universidad Alfonso X el Sabio en el ranking del país asiático que engloba las instituciones universitarias extranjeras que generan "confianza" a la hora de establecer lazos estratégicos para futuras colaboraciones en el ámbito educativo. 

Ruiya Consulting Group (RCG), empresa líder en ofertar estudios internacionales y prácticas en China, ofrece servicios profesionales de consultoría a estudiantes que quieren realizar una estancia en China.

Lazos con el país asiático cada vez más estrechos

Los lazos con el país asiático son cada vez más estrechos a todos los niveles. La Universidad Alfonso X el Sabio sigue trabajando por y para ofrecer nuevas oportunidades internacionales a sus estudiantes. A este nuevo acuerdo, habría que sumar la alianza sellada hace unos meses con la Universidad de Shanghai, gracias a la que los estudiantes de la UAX podrán visitar esta universidad china para acogerse a un programa de formación en el que también se incluye la realización de prácticas.

Los estudiantes interesados en disfrutar de esta experiencia en el país asiático, tienen que solicitarlo a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UAX.

La universidad de Shanghai es una de las principales universidades chinas y fue fundada en octubre de 1922. Esta universidad se ha desarrollado como una institución integral con una gran variedad de disciplinas en las áreas de ciencias, ingenierías, artes, historia, derecho, diseño, negocios, economía y gestión.