Nuestro equipo de Rugby UAX revalida por tercer año consecutivo su título de Campeones de Liga

14/03/2019

El último partido de liga se disputaba ayer, a las 15:00 horas, en el campo Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid. El resultado final: 8-17, a favor de nuestros chicos de #RugbyUAX.

El equipo de Rugby de la Universidad Alfonso X el Sabio revalidaba ayer, por tercer año consecutivo, su Título de Campeones de la Liga Interuniversitaria. Los representantes de la UAX volvían a ganar esta competición que se disputa entre las universidades madrileñas, y en la que el nivel es de máxima exigencia.

El equipo de rugby de la universidad ha estado muy cerca de volver a conseguir el hito de ser campeones invictos del torneo, repitiendo así el logro alcanzado en la liga que se disputó en el curso 2016/2017. Han ganado todos los partidos del torneo, a excepción del partido disputado contra la Universidad Autónoma de Madrid en la primera fase de la liga interuniversitaria. 

Máxima exigencia ante un rival de primer nivel

Nuestros chicos salían ayer al terreno de juego muy concentrados ante la máxima exigencia del partido que tenían por delante. En el campo Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid se veían las caras con un rival de altísimo nivel: #RugbyUCM, que para el enfrentamiento contaba en sus filas con jugadores federados de altas categorías. Un reto a superar, en el que nuestros chicos volvieron a hacer gala de su garra, fuerza y espectáculo sobre el terreno de juego, a los que nos tienen acostumbrados. 

Nuestros representantes llegaban a la última jornada como líderes de la liga con 38 puntos, y en segunda y tercera posición, con 34 puntos, la Complutense y la Autónoma. No eramos campeones matemáticos ayer antes de disputarse el partido, ya que en cada partido de rugby se pueden conseguir cinco puntos: tres por la victoria, uno por el bonus defensivo, y otro por el bonus ofensivo. De estos cinco puntos que como máximo podíamos ganar ayer, nos llevamos tres por esa victoria bien trabajada por nuestros chicos. Los bonus defensivo y ofensivo se los llevaron los jugadores de la Complutense. 

Por tanto, final de liga de vértigo para llevarnos el título, si la UCM hubiese ganado los cinco puntos, nuestros chicos no se hubiesen podido traer a casa esta victoria por tercer año consecutivo. Se hubiesen quedado a un punto del trofeo.   

Un año más, el equipo de rugby de la Universidad ha salido airoso de un campeonato que se ha caracterizado por unos disputadísimos partidos, que han hecho casi inalcanzable llegar al auténtico logro que consiguieron nuestros chicos de rugby la liga de 2016/2017, en la que fueron campeones invictos guiados por el entrenador Gonzalo Fernández Aguilar.

El hito de ganar tres ligas de forma consecutiva

No obstante, es un gran hito conseguir alzarse con la victoria en tres ligas de forma consecutiva. Demuestra el máximo nivel de nuestros representantes y como no, de las directrices de su capitán Thibaut Grassot.

Grandes citas nos esperan en la UAX para seguir viviendo con ellos sus éxitos, que están llevando a la Universidad Alfonso X el Sabio muy lejos en el ámbito deportivo. Nuestra más sincera enhorabuena por esta nueva y merecidísma victoria: Rugby UAX. La próxima liga, ¿revalidarán el título por cuarto año consecutivo? ¿Conseguirán ser campeones invictos como hicieron en la liga 2016/2017? Viendo su nivel máximo de exigencia y entrega en el campo, probablemente lo vuelvan a conseguir. Confiamos en ello.