Eva Toledo, egresada de la Universidad Alfonso X el Sabio, ganadora del III Certamen Literario de la UAX

20/04/2015

Comienza la semana en la que se celebra el Día Internacional del Libro, con el que se busca fomentar la lectura y recordar la importancia de respetar los derechos de autor. La Universidad Alfonso X el Sabio ha organizado una serie de actividades para sumarse a la fiesta.

Entre ellas, destaca el III Certamen Literario, en el que podían participar estudiantes y egresados de la UAX, cuyo objetivo era promover la creación de piezas literarias. Esta edición se centraba en la redacción de cuentos cortos, de temática libre.

Una vez recibidas todas las propuestas, el jurado se ha decantado por la obra presentada por Eva Toledo, estudiante egresada de la UAX. Eva, a pesar de no estar actualmente en la Universidad, no ha perdido el vínculo que le une a ella y decidió probar suerte con su original microrrelato “El Casco”

El próximo 23 de abril, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Libro, tendrá lugar una lectura teatralizada de la segunda parte de El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha en la UAX. Antes de este acto se hará entrega del premio a la ganadora del certamen, un lector de libros electrónicos.

Animamos a nuestros estudiantes egresados a estar atentos a las actividades que ponemos en marcha desde la UAX. En ocasiones, como ésta, están más enfocadas al ocio pero también es posible que puedan ayudaros en vuestra incorporación al mundo laboral.

¡Enhorabuena, Eva!