Magistral "Concierto de Navidad" de nuestra Orquesta y Coro de la Facultad de Música para darle la bienvenida a las fiestas navideñas

22/12/2017

El Edificio D del campus de Villanueva de la Cañada ha sido escenario del tradicional Concierto de Navidad de la Universidad Alfonso X el Sabio, ofrecido hoy a cargo de la Orquesta y Coro de la Facultad de Música y Artes Escénicas.

El acto arrancaba a las 12:30 horas con la entrega de las Becas de Excelencia y Premios a los Mejores Expedientes del Curso Académico 2016-2017, a cargo de nuestro Presidente, D. Jesús Núñez Velázquez, y del Rector, D. José Domínguez de Posada

A continuación, tuvo lugar la intervención de la máxima autoridad de esta institución, D. Jesús Núñez Velázquez, quien felicitó las fiestas a la comunidad universitaria. Durante su discurso, hizo un breve balance de los logros alcanzados este año por la Universidad Alfonso X el Sabio. Entre ellos, destacó algunos de los premios cosechados por nuestros estudiantes, como el “Mejor trabajo fin de Máster” sobre normalización, otorgado por AENOR; el de Innovación en Infraestructuras Viarias en “Innovacarretera 2017”, con el que se premió a una tesis doctoral de la Escuela Politécnica Superior de la UAX; o el otorgado por el Programa Santander Yuzz “Jóvenes con ideas” a dos de nuestros estudiantes, por su idea de negocio: “Fundeen”.

El presidente de la UAX a su vez se refirió a otros galardones que han recibido nuestros estudiantes de la Facultad de Música, entre los que cabe destacar el primer premio en la Competición de Música Internacional de Salzburg; o el Primer Premio y Premio Especial en la II edición del “Future Stars International Piano Competition 2017”, en la categoría “Young Virtuosi”.

El ámbito deportivo también estuvo presente en sus palabras, ya que el presidente recordó otro de los grandes logros de esta Universidad en 2017, con nuestro equipo de Rugby como protagonista. "Este año han vuelto a ser campeones invictos en la liga interuniversitaria", ha resaltado.

D. Jesús Núñez Velázquez además mencionó algunos de los congresos relevantes que ha organizado este año la Universidad Alfonso X el Sabio, entre los que se encuentran, el III Congreso Internacional de Medicina Deportiva Equina, celebrado dentro del mejor emplazamiento posible, la Madrid Horse Week; o el “XX Cardioforo 2017”, que tuvo lugar en Toledo, y en el que se dieron cita más de dos mil cardiólogos de toda España para debatir acerca de los últimos avances en este campo. 

Un 2017 que dejará para la memoria otros grandes hitos como el haber estrechado lazos y ampliado miras hacia nuevos horizontes: China. Y es que, según ha recordado el presidente, "la UAX ha sido reconocida por el Gobierno chino como una de las mejores universidades para estudiar en España". 

La apuesta por el emprendimiento, la firma de sendos convenios o la visita de diversas personalidades, quienes han contribuido a dinamizar aún más si cabe la actividad generada en esta institución, han sido otros de los puntos fuertes que han protagonizado el discurso del presidente para hacer balance de estos doce meses. 

Retos para 2018: 25º Aniversario de la UAX

Respecto a los retos de la UAX para 2018, año de especial relevancia, ya que la Universidad Alfonso X el Sabio conmemora el veinticinco aniversario de su fundación, el presidente hizo hincapié en dos grandes apuestas, que estarán operativas en la Universidad el próximo año: el Hospital Simulado, que reproducirá fielmente la zona clínica de un hospital real, y los nuevos campos de Rugby y de fútbol, con los que se mejoran las instalaciones deportivas del campus, las cuales están siendo sometidas a una reforma integral. 

En 2018, la UAX también espera obtener la acreditación europea de reconocido prestigio de la Asociación Europea de Facultades de Veterinaria (EAEVE), que situaría a esta institución en la élite de las escuelas de Veterinaria.

Por último, el presidente anunció que la Cátedra de Salud Cardiovascular de la UAX, dirigida por el doctor D. Enrique Asín Cardiel, será la encargada de organizar la edición del próximo año del Congreso Nacional de Cardiología. 

Este tradicional acto de celebración de la Navidad ha contado con la presencia de diversas autoridades y miembros de la comunidad universitaria, entre otras personalidades, quienes llenaron el salón del Edificio D para celebrar el inicio de estas fiestas navideñas.

Un variado programa para darle la bienvenida a la Navidad

El broche final al acto lo puso, como es tradicional, el Concierto de Navidad a cargo de nuestra Orquesta y Coro, dirigidos por alumnos del Máster en Dirección de Orquesta y con la magistral actuación de los profesores solistas, Pahola Gutiérrez y Michael Martín.

El programa de este año ha destacado, una vez más, por ser variado y reflejar la esencia de estas fiestas haciendo un recorrido por canciones muy conocidas por todos como: "Aleluya", "Noche de Paz", "Venite Adoremos" y "All I want for Christmas is you".