"Los Billys" se adjudican el II Trofeo de Clausura de Fútbol Sala de la UAX

10/05/2018

Alrededor de cien alumnos han competido en las distintas fases de este Campeonato que se ha celebrado desde el pasado mes de abril en las pistas deportivas del Campus de Villanueva de la Cañada.

La Universidad Alfonso X el Sabio ya tiene equipo ganador del II Torneo de Clausura de Fútbol Sala que se ha disputado en las pistas deportivas del campus de Villanueva de la Cañada de la Universidad Alfonso X el Sabio. El equipo de "Los Billys" se impuso a su rival en la gran final: los "Ministros", en la tanda de penaltis. Celebrado este pasado lunes -7 de mayo-, el enfrentamiento entre los equipos finalistas fue equilibrado, registrando el marcador tras el tiempo reglamentario un empate a tres.

Para conseguir el Trofeo, "Los Billys" han tenido que hacer frente a grandes rivales en las distintas fases de este disputadísimo campeonato, en el que han competido alrededor de cien estudiantes de la Universidad.

Uno de los momentos álgidos del campeonato llegaba tras la disputa de la fase de grupos, cuando se estableció el orden de las semifinales. Por un lado, en la primera semifinal se enfrentaron "Tabarnia FC" y "Los Billys", en un apasionante encuentro que terminó registrando un marcador de 3-4 que le daba el pase a la final al equipo de "Los Billys".

La segunda semifinal se disputó entre los equipos de "Aston Birras" y "Ministros", el campeón del I Torneo de Apertura celebrado durante el primer semestre del presente curso académico 2017-2018. Tras llegar con un marcador de empate a 4 al final del tiempo reglamentario, los "Ministros" vencieron en la tanda de penaltis, colándose en el duelo decisivo como segundo finalista.

Nuestra enhorabuena a "Los Billys" por su trofeo y gracias a todos los equipos que han participado en el II Torneo de Fútbol Sala de la UAX.