La UAX ofrece 12 "Becas Santander Erasmus España 2019/2020" dirigidas a beneficiarios de ayudas Erasmus+

07/02/2019

Este programa tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 28 de febrero.

La Universidad Alfonso X el Sabio, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), ofrece la posibilidad de optar a las Becas Santander Erasmus España 2019/2020, en virtud de su firme apuesta por contribuir a reforzar la movilidad e intercambio de los estudiantes

Banco Santander, Crue universidades españolas y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades lanzan este programa de Becas Santander Erasmus dirigido a todos los estudiantes de las universidades españolas, entregando 12 becas a la Universidad Alfonso X el Sabio a beneficiarios de las ayudas Erasmus+.

Este programa tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

De estas doce becas, dos de ellas (de 3.200 euros cada una) están dirigidas exclusivamente a los estudiantes que hayan recibido durante el curso académico 2018-2019 una beca general (socio-económica) del Ministerio y/o a los estudiantes que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33 por ciento; otras cuatro, de 500 euros cada una; y siete, de 150 euros cada una.

Información adicional

Para que la experiencia sea XL, la Oficina de Relaciones Internacionales de la UAX ofrece a los beneficiarios de este programa un plan de orientación laboral y empleo antes, durante y después de la estancia en el extranjero para contribuir a su desarrollo profesional. Adicionalmente, Banco Santander incorporará a los beneficiarios de estas becas en sus procesos de selección internos, en los que cada año se seleccionan a más de 800 jóvenes para realizar prácticas profesionales.

¿Cómo conseguir una de estas becas?

Quienes quieran optar a las Becas Santander Erasmus, han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser beneficiario del programa Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa.
  • Tener un buen expediente académico.

Además, las universidades podrán priorizar la adjudicación de las becas a:

  • Los estudiantes que hayan recibido el curso anterior una beca general (socioeconómica) del Ministerio.
  • Los estudiantes que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Será necesario que los candidatos al programa cumplimenten y firmen el documento de la cláusula de protección de datos facilitado en el apartado "Bases legales" y lo entreguen a su universidad.

Lugar de inscripción

El solicitante deberá entregar obligatoriamente este formulario en la Oficina de Relaciones Internacionales de la UAX, además de realizar la inscripción online en este enlace antes del próximo 28 de febrero de 2019, fecha de cierre del plazo de inscripción. Muy importante: no se tendrán en cuenta las solicitudes que no hayan completado estos dos procedimientos.

Criterios de selección

La selección tendrá los mismos criterios de elegibilidad que la convocatoria de programas de movilidad Erasmus 2019/2020, basándose en el expediente académico del solicitante, informe del tutor y carta de motivación personal.

La Resolución de Becas Santander Erasmus España 2019/2020 se publicará el 15 de marzo de 2019 en la web de la Oficina Internacional de la Universidad Alfonso X el Sabio (ORI UAX) y siendo notificado el beneficiario por correo electrónico a su email de @myuax.com.