La preparadora física de la Selección nacional de Gimnasia Rítmica imparte un módulo del Máster UAX en Fitness y Entrenamiento Personal

05/02/2018

El próximo módulo, que se celebrará este fin de semana en el Gimnasio Físico de Majadahonda, correrá a cargo de otro profesional de gran prestigio, Arturo Ortiz, el mejor saltador de altura del que ha hecho gala el deporte español.

La Universidad Alfonso X el Sabio ha comenzado a impartir este curso académico 2017-2018 el Máster en Fitness y Entrenamiento Personal en colaboración con el Club Deportivo Físico, con el firme objetivo de formar profesionales de alta calidad, a través de un plan educativo basado en la adquisición de conocimientos y competencias específicas que cualifiquen al estudiante para poder desempeñar con éxito la labor de entrenador personal en el ámbito del fitness, el wellness, el deporte y el alto rendimiento.

Durante un año, los estudiantes de este estudio de postgrado de la UAX reciben una formación eminentemente práctica de la mano de un profesorado especializado de reconocido prestigio que aporta una visión actual e innovadora del sector profesional. Muestra de ello es el módulo que ha impartido recientemente nuestra profesora, la doctora Mónica Hontoria Galán, quien es además preparadora física del equipo nacional de gimnasia rítmica.

Bajo el título "Prescripción del ejercicio físico: flexibilidad y actitud postural", el módulo se celebró los pasados 26 y 27 de enero, viernes y sábado respectivamente, en el Gimnasio Físico, ubicado en el municipio madrileño de Majadahonda. Durante el transcurso del mismo, la doctora Hontoria compartió con los alumnos las técnicas de preparación física que ha empleado con las representantes de la selección española de gimnasia rítmica, las cuales han servido para ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

En la imagen, la preparadora física del equipo nacional de gimnasia rítmica comparte sus conocimientos, su técnica, con los estudiantes de la primera edición del Máster en Fitness y Entrenamiento Personal. Como podemos ver, la flexibilidad fue la gran protagonista del módulo. 

Este fin de semana, nuevo módulo en el Gimnasio Físico

Tras el parón del pasado fin de semana, los módulos del máster vuelven este fin de semana, en concreto, el viernes 9 y el sábado 10 de febrero. En esta ocasión, los estudiantes conocerán de primera mano la "Técnica y diseño de ejercicios de fuerza en salas de fitness y clases colectivas", gracias a la clase magistral del profesor Arturo Ortiz, en la que se les dará a conocer cómo han de ser los ejercicios de fuerza que se lleven a cabo, tanto en la sala de musculación como en las clases colectivas. 

Arturo Ortiz es otro ejemplo de docente de primer nivel y gran prestigio. Y es que, además de ser Licenciado en INEF y coordinador de la sala de Fitness del Gimnasio Físico, ha sido una figura del deporte español, ya que ha alcanzado el logro de ser el mejor saltador de altura del que ha hecho gala el deporte español. 

Un gran logro al que hay que sumar otros, como el hecho de haber sido tres veces olímpico (Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96), así como campeón de España del año 1987 al 2000, subcampeón de Europa en pista cubierta en 1990 y plusmarquista nacional de salto, tanto en pista cubierta (2,31 metros) como al aire libre (2,34 metros).

Este módulo, de gran interés para nuestros alumnos del Máster, se celebrará desde este viernes, en horario de 15 a 21:00 horas, hasta el sábado 10 de febrero, a partir de las 9:00 horas.