Han pasado 48 años desde que el hombre pisó la luna

20/07/2017

¡Han pasado 48 años desde que el hombre pisara por primera vez la superficie lunar!

El 16 de Julio de 1969, a las 13:32:00 UTC, comenzaba la fase final de la misión espacial tripulada Apolo 11 con el lanzamiento desde Cabo Kennedy, en Florida (Estados Unidos), del lanzador Saturno V con tres astronautas a bordo: Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins.

Tras cuatro días de vuelo, el día 20 de Julio a las 20:17:40 UTC, el módulo de exploración lunar “Eagle” se posó sobre la superficie lunar, paraje conocido como Mar de la Tranquilidad, tal y como estaba previsto, con Neil Armstrong y Edwin Aldrin a bordo, siendo el comandante de la misión, Neil Armstrong, el primer ser humano en dejar su huella en la luna el día 21 de Julio a las 02:56:15 UTC.

Mientras su compañero Michael Collins permanecía en órbita controlando el módulo de mando “Columbia” y esperando hasta que sus compañeros, tras 21 horas de aventura lunar, regresaran para retornar a la Tierra.

Este hecho marcó un hito en la historia de la humanidad, conseguido gracias al esfuerzo de muchos hombres y mujeres y su preparación técnica reflejada y materializada en los vehículos espaciales que hicieron posible esta proeza, perfectamente recogido en toda su magnitud en la famosa frase de Neil Armstrong: “Este es un pequeño paso para el hombre; un salto gigantesco para la Humanidad”.

¿Quieres participar en estos avances tecnológicos tan deslumbrantes? ¿Quieres conocer cuáles son los principales contenidos de la asignatura Vehículos Espaciales que te permitirán comprender cómo se consiguen estas hazañas?

Desde la Universidad Alfonso X el Sabio llevamos tiempo ofreciendo una formación actualizada sobre ingeniería aeronáutica, un programa avanzado en la vanguardia de la tecnología a través de nuestro Grado en Ingeniería Aeroespacial y Máster en Ingeniería Aeronáutica.