Estudiantes UAX participan en la fase final de la XIV Edición de los "Premios Multi-confort House 2018"

11/05/2018

El equipo formado por los alumnos de quinto curso de Arquitectura, Pablo Herrero Mola, Ramón Martínez Hernández y Javier Montalvo Sánchez-Valdepeñas, participaron en la Fase Nacional de dicho concurso que se celebró en Madrid el pasado 13 de abril en la sede de Isover.

Los estudiantes del Grado en Arquitectura tuvieron que defender públicamente su propuesta ante un jurado compuesto por profesores de distintas universidades españolas y de Marruecos.

En representación de la Universidad Alfonso X el Sabio, actuaron como jurado los profesores María Dolores Palacios y Carlos Pérez-Plá.

Su proyecto había sido anteriormente seleccionado por los profesores de Proyectos de la UAX, Francisco Muñoz, Carlos Pérez Plá, Rafael Carro y María Dolores Palacios, en una primera fase coordinada por las universidades que participan en los premios y que se organiza en cada una de las escuelas de Arquitectura con los respectivos alumnos y profesores, y con el apoyo de Isover Saint-Gobain.

El área propuesta para el concurso está ubicada en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y se trataba de realizar un proyecto de un conjunto de viviendas de lujo en el que se premiaba, además del diseño innovador y la calidad arquitectónica de la propuesta, que se tuvieran en cuenta criterios de sostenibilidad energética, por lo que se valoraba la utilización de los productos de la firma patrocinadora, pionera en este tema.

La inscripción al concurso estaba abierta a los alumnos de todos los cursos, pudiendo presentar el proyecto de forma individual o en equipo de tres personas como máximo.

Desde la asignatura de Proyectos del Grado en Arquitectura de la Universidad Alfonso X el Sabio se está animando a los estudiantes a la participación en los concursos de Arquitectura como una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora en diversos aspectos y que les permite comparar sus proyectos con los de los mejores alumnos de otras universidades.

En la imagen, los tres estudiantes de la UAX posan con sus paneles, acompañados por los profesores María Dolores Palacios y Carlos Pérez Plá.