UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Campus4-uax
Vida en el campus
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

Estudiantes de Veterinaria de la UAX conocen la realidad del Brexit

10/10/2017

La Universidad Alfonso X el Sabio acogió el pasado jueves, 5 de octubre, una interesante charla informativa sobre la realidad del Brexit y cómo afectará a los veterinarios españoles afincados en el Reino Unido.

 

Bajo el título: "Mitos y Realidades. ¿Existen aún oportunidades?" la charla, celebrada en el salón de actos de la Universidad, suscitó el interés de los estudiantes del Grado en Veterinaria, ya que alrededor de cien alumnos de cuarto y quinto curso se acercaron para conocer a fondo las oportunidades reales que existen en el Reino Unido para un veterinario y qué demandan las empresas de veterinaria británicas, tras el Brexit.

 

Los estudiantes pudieron conocer todos los detalles gracias a la experiencia en la materia del doctor Luis Alberto Sainz-Pardo Clares, experto reconocido en integrar profesionalmente a veterinarios europeos en el Reino Unido con 24 años de experiencia que le avalan; así como de Debbie Lodgin, directora de reclutamiento en el grupo de clínicas veterinarias más grande del norte de Europa y uno de los más grandes en el Reino Unido.

 

Tras la conferencia, los asistentes al acto participaron en una larga ronda de preguntas con los conferenciantes, en la que pudieron resolver todas sus dudas.


La charla, organizada por el Hospital Clínico Universitario de la UAX (HCV - UAX), es una de las iniciativas que se celebran en la Universidad para que los estudiantes puedan conocer de primera mano qué les espera una vez obtengan la titulación, para ir familiarizándose con la realidad del mercado laboral en su especialidad.