Carolina Marín se formará como Técnico Superior en Dietética en la Universidad Alfonso X el Sabio

12/03/2019

Así lo ha anunciado nuestro Presidente, D. Jesús Núñez Velázquez, durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana en el salón de actos de la UAX. Esta universidad, comprometida con el mundo del deporte y la formación de deportistas de élite como Carolina Marín, apoyará académicamente a la campeona olímpica española de bádminton, un "icono" en el mundo del bádminton, que tiene en su haber otros logros como el de haber conseguido que millones de niños quieran practicar el bádminton.

Máxima expectación en la Universidad Alfonso X el Sabio esta mañana con la llegada de Carolina Marín, que está llevando muy lejos al deporte español, siendo referente en el bádminton. Tricampeona del mundo de bádminton, cuatro veces campeona de Europa, campeona olímpica española de dicha modalidad deportiva... A Carolina no hay nada que se le resista y siempre luciendo la mejor de sus sonrisas. 

El salón de actos era hoy escenario de un acto que ha captado la atención de muchos medios de comunicación. Y no era para menos, ya que la jugadora onubense es la segunda vez que comparece ante los medios, al encontrarse inmersa en la pertinente fase de rehabilitación para volver a estar en los primeros niveles de competición, a raíz de su lesión de rodilla sufrida hace más de un mes mientras disputaba la final del Masters de Indonesia. 

Ante un aforo completo, entre medios de comunicación, estudiantes, profesores, PAS y autoridades académicas, la deportista era recibida entre aplausos. Apoyada en sus muletas y respaldada por su entrenador Fernando Rivas, luciendo ambos una de nuestras sudaderas institucionales, tomaban asiento en la mesa presidencial junto a nuestro Presidente D. Jesús Núñez Velázquez y el Rector D. José Domínguez de Posada.

Esta grata visita responde a la decisión de la deportista de cursar a partir del próximo curso el Ciclo Superior en Dietética, que la universidad imparte a través de su división online: OpenUAX, estudios que Carolina Marín podrá compaginar con su actividad de deportista de élite, ya que podrá estudiar desde cualquier parte del mundo, entre competición y competición.

"Podrás hacer el ciclo superior de Dietética desde cualquier país del mundo en el que estés compitiendo. Son estudios oficiales que podrás hacer desde China, la India o donde sea, siempre conectada con tus profesores a través de Open UAX", le aseguró nuestro presidente a la deportista.

"Es una gran deportista, un ejemplo a seguir que representa los valores de la UAX: esfuerzo para llegar al éxito, ambición para llegar a donde uno quiere y confianza en uno mismo", ha apuntado D. Jesús Núñez Velázquez, durante su intervención. 

Éste es uno de los ejes conductores del convenio que la campeona olímpica ha suscrito esta mañana con la UAX, con el que se pone de manifiesto el interés de esta universidad por promover el deporte entre su comunidad universitaria. En definitiva, una clara apuesta por respaldar académicamente a deportistas, que son "iconos" en cualquier modalidad deportiva y que logran ser embajadores de la Marca España allá donde vayan. 

Carolina Marín, "contenta" y con "ganas" de seguir adelante

Carolina, en plena fase de rehabilitación desde una semana después de ser intervenida, se ha mostrado "contenta" y "con ganas" de seguir adelante, pero "paso a paso" con su recuperación, ya que, según ha manifestado a preguntas de los medios: "Sólo jugará el Mundial de agosto si se encuentra al 200%". Para la deportista, la titulación que va a cursar en esta universidad le será de gran ayuda para mantenerse en forma para llegar "al 200%" a los Juegos Olímpicos de Tokio. "En el deporte tienes que cuidar mucho la alimentación. Estudiar dietética me va a ayudar", ha subrayado la jugadora de bádminton.

Es un auténtico orgullo para la Universidad Alfonso X el Sabio poder apoyar académicamente a esta deportista de élite, y mejor persona, a partir del próximo curso académico 2019/2020. Al igual que lo es haber suscrito con ella un convenio y otro con su entrenador, Fernando Rivas, a fin de promocionar la práctica del bádminton en la comunidad universitaria.