Alianza estratégica UAX–Linyi University para promover el intercambio de estudiantes entre ambas instituciones

05/07/2018

La Universidad Alfonso X el Sabio ha sellado esta mañana una alianza estratégica con Linyi University con la que se tienden puentes entre la UAX y la universidad china para promover el intercambio de alumnos de las áreas de Lenguas Aplicadas, Ingeniería Informática e Ingeniería Civil

Gracias a este acuerdo, suscrito hoy a las 11:30 horas en la sala de Rectorado, entre el rector de la UAX, D. José Domínguez de Posada y D. Li Zhe, chair of Linyi University Board, se abren horizontes para seguir apostando por tender puentes con el país emergente asiático y por la captación de talento chino.

Este convenio con la universidad china es una muestra más de la apertura al mundo de la Universidad Alfonso X el Sabio que, además de acoger estudiantes internacionales, apuesta por la promoción de los programas de intercambio y movilidad estudiantil, a fin de dotar a nuestros jóvenes de una visión global que aporta aún más valor a su formación académica.  

En el acto para sellar esta alianza estratégica también estuvieron presentes la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Dña. Iris Núñez-Trébol; el gerente, D. Alberto Bueno Girado; la decana de la Facultad de Estudios Sociales y Lenguas Aplicadas, Dña. Luisa Fernanda Rodríguez Hevia; la jefa de estudios de Traducción, Interpretación y Relaciones Internacionales, Dra. Dña. Rosa Bautista Cordero; el profesor de Ingeniería Civil, Dr. D. David Martín Ruiz y la responsable de Área de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), Dña. Celia Rubio Fernández. 

La delegación china también estuvo representada por Xie Nan, dean of School of Foreign Languages of Linyi University; Zhang Wenyin, dean of School of Information Science and Engineering of Linyi University; Li Xiaodong, dean of School of Logistics of Linyi University (Interim); Sui Changhong, deputy director of Office of International Exchange and Cooperation of Linyi University; D. Juan Carlos Izquierdo Villaverde, director for Gestión Educativa Consultores y Li Lu, assistant and project coordinator for Gestión Educativa consultores. 

Esta nueva alianza estratégica ha surgido a raíz de figurar la Universidad Alfonso X el Sabio en el ranking del país asiático que engloba las instituciones universitarias extranjeras que generan "confianza" a la hora de establecer lazos estratégicos para futuras colaboraciones en el ámbito educativo, la "White list". 

Tras la firma del acuerdo, la delegación china, acompañada por los representantes de la UAX, ha podido conocer el campus de la Universidad Alfonso X el Sabio y sus instalaciones. 

China y la UAX cada vez más cerca

Los lazos con el país asiático son cada vez más estrechos a todos los niveles. La Universidad Alfonso X el Sabio sigue trabajando por y para ofrecer nuevas oportunidades internacionales a sus estudiantes. A este nuevo acuerdo, habría que sumar la alianza sellada hace unos meses con la Universidad de Shanghai, gracias a la que los estudiantes de la UAX podrán visitar esta universidad china para acogerse a un programa de formación en el que también se incluye la realización de prácticas.

Los estudiantes interesados en disfrutar de esta experiencia en el país asiático, tienen que solicitarlo a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UAX.

Por otro lado, la UAX también ha sellado otros acuerdos con China, como el suscrito en noviembre de 2017 con la consultora china RUIYA Consulting Group (RCG), partner oficial de la Shanghai University, para mejorar tanto las oportunidades en China de nuestros estudiantes del área de Estudios Sociales, como para servir de puente para captar estudiantes del país asiático.