Alianza estratégica UAX-Academica International Studies para la captación de estudiantes estadounidenses

11/07/2019

El acuerdo ha sido ratificado hoy por D. Jesús Núñez Velázquez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio; y D. José Luis Martínez de Urbina Abrisqueta, presidente de Academica España y director de desarrollo Internacional de Academica International Studies.

Fruto de esta alianza estratégica, que se extenderá durante dos años y es prorrogable, la Universidad Alfonso X el Sabio se adhiere al programa "Academica-University", en virtud del cual se establecerán líneas de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar oportunidades para la promoción y captación de estudiantes de las universidades adheridas a ACADEMICA, una sociedad dedicada a la educación a través de sus estructuras de colegios y universidades en los Estados Unidos de América e internacionalmente con sus programas educativos y de doble titulación online.

Entre otros aspectos, el acuerdo también contempla planes de acercamiento, comunicación y orientación universitaria a los estudiantes nacionales e internacionales, así como el desarrollo de dobles titulaciones internacionales y diferentes acciones ante necesidades y requerimientos de la universidad.

En este convenio además están previstas las condiciones de acceso de dichos alumnos a la UAX. Por ello, será reconocida la titulación del Bachillerato estadounidense (American High School Diploma) expedida por ACADEMICA y sus entidades escolares como certificado lingüístico (Inglés) requerido por la Universidad Alfonso X el Sabio en sus titulaciones de Grado. Un reconocimiento que no se aplicará a aquellos alumnos con una puntuación menor al 2.00 en la tabla del GPA estadounidense emitido y certificado por ACADEMICA y sus entidades en las calificaciones del alumno. Los alumnos con la acreditación de High School de ACADEMICA y sus entidades escolares recibirán para el acceso a la universidad una ponderación en su nota de acceso española.

Esta alianza estratégica, en definitiva, tenderá puentes entre ambas instituciones académicas para que la UAX se convierta en una universidad de referencia, tanto para los alumnos que cursan el Diploma Dual®, como para los estudiantes de los colegios adheridos a ACADEMICA. De tal modo, ACADEMICA desarrollará un proyecto anual -desde la 3ºESO a 2º de Bachillerato- que incluirá la puesta en marcha de diversas acciones formativas (charlas y webinars) con vistas a acercar el mundo universitario a estos alumnos, desarrollando además acciones más específicas para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.

Becas específicas para la captación de alumnos de Estados Unidos

Para la promoción y captación de alumnos estadounidenses de cara al próximo curso académico 2019/2020, la Universidad Alfonso X el Sabio ofrecerá seis becas del 50 por ciento en titulaciones de Grado que se otorgarán a los seis mejores expedientes de los alumnos graduados del Diploma Dual® de ACADEMICA, siempre y cuando los alumnos hayan alcanzado una nota igual o superior al 7.5 en el cálculo y baremos establecidos. Las seis becas serán aplicables a las siguientes titulaciones: Administración de Empresas, Derecho, Relaciones Internacionales, Ingeniería Aeroespacial, Grado en Diseño Industrial, Grado en Ingeniería Mecánica, Actividad  Física y Deporte o Enfermería.

El acto para sellar esta alianza estratégica, celebrado esta mañana en la sala vip del Rectorado (Edificio A), también ha contado con la presencia de la vicerrectora Dña. Iris Núñez Trébol, y del director de Recursos Humanos, D. Marcos Núñez Trébol, en representación de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Por parte de ACADEMICA, además ha asistido a este acto, en el que se da luz verde a la alianza estratégica UAX-Academica España, D. Juan M. Comas, director de Comunicación y Marketing de Academica España.

Más acerca de ACADEMICA

Con más de 100.000 alumnos, 4.000 profesores y 180 colegios en más de 10 estados, ACADEMICA es la principal y mayor institución estadounidense de gestión educativa, con sede en Miami (Florida), de Charter Schools (colegios públicos de gestión 100% privada de alto rendimiento educativo).

A su vez, ACADEMICA es una de las pocas instituciones en EE.UU. con entidades reconocidas como American Virtual Public School Provider (Proveedor de Servicios de Enseñanza Pública Online), dando servicio a sus propios colegios y a todas aquellas escuelas públicas o privadas estadounidenses que lo soliciten.

ACADEMICA en el mundo

El Diploma Dual tiene su origen en 2001, cuando ACADEMICA inicia un programa oficial de convalidación de títulos con diferentes países para facilitar a alumnos que se desplazaban temporalmente a los Estados Unidos la obtención del American High School Diploma y, al mismo tiempo, la finalización del bachillerato de su país de origen, que de otra forma perderían.

ACADEMICA en España

En 2009, ACADEMICA elige España como base para su proyecto de internacionalización con la creación de una estructura con personal propio especializado y la implementación del Diploma Dual. En la actualidad, más de 450 colegios adheridos al programa en España, ofrecen el Diploma Dual a sus alumnos.