Los estudiantes de los Grados en Ingeniería, Arquitectura y Edificación de la UAX visitan las instalaciones de la fábrica Forsecusa, Prehorquisa y La Paloma

16/02/2015

Un nutrido grupo de alumnos del Grado en Ingeniería, Grado en Arquitectura y Grado en Edificación de la Universidad Alfonso X el Sabio visitaron las instalaciones de las fábricas Forsecusa, Prehorquisa y La Paloma.   

La visita fue guiada por el Director técnico de las instalaciones acompañado por el  Profesor Daniel García de Frutos. En ella, se hizo un recorrido por todo el proceso de fabricación de piezas, desde el encargo del cliente hasta el transporte para su entrega, describiendo con detalle tanto la maquinaria utilizada como las características técnicas de las piezas. 

La empresa Segoviana ha sido capaz de resistir este duro proceso de reajuste en el sector y pese a la reducción de actividad, tiene expectativas de que la situación mejore.

De esta manera, los estudiantes pudieron  conocer de primera mano la fabricación de  elementos prefabricados de hormigón, pretensados y armados, así como su posterior proceso de distribución. 

Los estudiantes de los Grados en Ingeniería, Arquitectura y Edificación de la UAX visitan las instalaciones de la fábrica Forsecusa