UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Campus4-uax
Vida en el campus
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

XXI Edición del Cardioforo en Toledo

22febrero

Del 22 al 24 de febrero se celebrará en Toledo el XXI Cardioforo en su edición del año 2018.

El Cardioforo es una reunión de formación continuada en cardiología de periodicidad anual. Se basa en la presentación breve de las últimas novedades de distintas áreas de la cardiología y en la discusión de casos clínicos que permiten poner en perspectiva los aspectos comentados. Su formato es de mesas redondas con tres ponentes cada una, que tratan sobre temas como cardiopatía isquémica, insuficiencia cardíaca, técnicas de imagen, arritmias y otras patologías (miocardiopatías, valvulopatías y enfermedades del pericardio). Cada año, tres conferencias magistrales actualizan algunos temas de interés complementarios.

La Universidad Alfonso X el Sabio, a través de su Fundación y más concretamente desde la Cátedra de Salud Cardiovascular, apoya iniciativas como el Cardioforo que, sin duda, aportan un gran valor al sector sanitario.

En su momento, la creación de la Cátedra de Salud Cardiovascular puso de manifiesto la implicación de la UAX en difundir el conocimiento en este campo, acercándolo tanto a la sociedad en general como a los profesionales en áreas específicas.

Con este fin se ponen en marcha diversas actividades, que parten de la Fundación de la UAX, como son las jornadas de Salud Cardiovascular o el Cardioforo.

En la UAX formamos a futuros profesionales del sector sanitario, con todos los medios necesarios para convertirlos en los mejores profesionales del futuro. A lo largo de este tiempo, la UAX se ha convertido en un modelo de excelencia académica y en un referente en el campo de la medicina.

Programa de la XXI Edición del Cardioforo.

Cartel XXI Cardioforo 2018.