UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Campus4-uax
Vida en el campus
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

Exposición fotográfica de los cursos de la Asociación Bio+ en la UAX

11diciembre

Durante la primera quincena del próximo mes de diciembre, el Edificio D II de la Universidad acogerá en sus pasillos una exposición de fotografías tomadas durante los cursos de la Asociación Bio+, entre ellas, una muestra monográfica sobre gorilas.

La exposición consta de dos partes:

  • Las fotos colocadas por el lado blanco de los paneles: Hechas por los alumnos que han participado en todos los cursos de Bio+ (Kenia, Tarragona, Costa Rica, México, etc.). Incluyen fotos de estudiantes de la UAX y de otras universidades de España. De esta selección de fotos, se ha celebrado un concurso y al ganador se le ha concedido una beca para un curso Bio+ del 2018.

  • Por el otro lado de los paneles, en la parte marrón, hay una muestra de fotos pertenecientes exclusivamente al curso de Uganda 2017. 

Dicha muestra, Uganda 2017, en la que participan varios estudiantes del Grado en Veterinaria de la UAX, está formada por series fotográficas que se han realizado durante las prácticas de un curso que ha organizado la Asociación Bio+ en Uganda, en el que los estudiantes han conocido in situ aspectos relacionados con la biología, ecología y comportamiento de los primates, y en el que también han rastreando y buscado poblaciones salvajes de estos animales, observando sus conductas en libertad.

Un curso teórico/práctico, celebrado el pasado mes de agosto, en el que también se ha valorado el estado de conservación de los primates en Uganda, en particular, y en África en general, y en el que se han abordado asuntos relacionados con el manejo y el cuidado veterinario de los primates "sobre el terreno".

Según la Asociación Bio+, en relación a los primates, Uganda es el mejor sitio del mundo para ver gorilas, chimpancés y otros primates, con hasta un total de 24 taxones. 

Bio+ es una asociación que está especializada en realizar cursos sobre conservación de fauna en países como Kenia, Uganda o Costa Rica, con la que la Universidad Alfonso X el Sabio mantiene un convenio de colaboración. Entre sus miembros se encuentra Lara Carrasco Pesquera, directora del curso y coordinadora del proyecto de Uganda, quien, en la actualidad, también ejerce su labor profesional como profesora del Grado en Veterinaria de esta Universidad, y coordinadora de un proyecto de investigación sobre primates, realizado en el Zoo de Madrid, con la colaboración de la UAX.

Consulta el cartel, aquí