UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Campus4-uax
Vida en el campus
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

Conferencia del Embajador italiano D. Stefano Sannino

21febrero

El próximo miércoles 21 de febrero, la Universidad Alfonso X el Sabio acogerá una conferencia impartida por el Embajador de Italia en España, D. Stefano Sannino, en el marco del presente curso de la Cátedra Real Fórum de Alta Dirección de la UAX, dirigida por  D. Carlos Escudero de Burón.

Bajo el título: “Italia y España juntas para enfrentarse a los desafíos europeos”, la charla se celebrará en el Salón de Actos del Edificio de Rectorado del campus de Villanueva de la Cañada, a las 12:30 horas. 

D. Stefano Sannino es, desde el 21 de marzo de 2016, embajador de Italia en España y Andorra. Anteriormente, desde julio de 2013 a marzo de 2016, fue representante permanente de Italia ante la Unión Europea en Bruselas, además de trabajar durante varios años en la Comisión Europea. Después de un periodo en el Gabinete del Presidente de la Comisión, empezó a formar parte de la Dirección General de Relaciones Exteriores como Director para la gestión de las crisis y Representante en el COPS (2004-2006), luego Director para América Latina (2008-2009) y finalmente como Director General Adjunto para Asia y América Latina (2009-2010). De 2006 a 2008 fue Consejero Diplomático del Presidente del Consejo y su Representante Personal para las Cumbres del G8, entre otros cargos.

La Universidad Alfonso X el Sabio lleva años siendo un referente para muchos estudiantes italianos que han confiado en esta institución para formarse académicamente. En la actualidad, alrededor de 500 estudiantes italianos están cursando sus estudios en la Universidad.

Consulta el cartel, aquí

Cátedra Real Fórum de Alta Dirección

La Cátedra Real Fórum de Alta Dirección nace con la finalidad de organizar conferencias extraordinarias en un programa anual, impartidas por personalidades de relevancia pública que han destacado en el ejercicio profesional dentro del ámbito económico, empresarial, político y cultural. Uno de los objetivos de estas conferencias es el amplio debate final que se genera entre los estudiantes y los ponentes. 

El Real Fórum de Alta Dirección es un organismo creado en 1982, bajo la Presidencia de Honor del Rey emérito Don Juan Carlos I, por personalidades que han destacado durante su ejercicio profesional y que han sido merecedoras de los premios Máster de Oro.

En anteriores ediciones, se han celebrado conferencias como las del General D. Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI); Sr. Yuri P. Korchagin, Embajador de Rusia en España; D. Ángel Juanes Peces, Vicepresidente del Tribunal Supremo; Dña. Carmen Vela Olmo, Secretaria de Estado de Investigación; D. Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España; D. Lyu Fan, Embajador de la República Popular de China en España; y del doctor D. Pedro Guillén García, director de la Clínica CEMTRO, uno de los mayores especialistas en Medicina y Traumatología del mundo, entre otras personalidades.