UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Campus4-uax
Vida en el campus
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

Conferencia de la presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica Dña. Carmen Peña

22noviembre

El próximo miércoles 22 de noviembre, la Universidad Alfonso X el Sabio acogerá una conferencia impartida por la presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP)Dña. Carmen Peña, para inaugurar el presente curso de la Cátedra Real Fórum de Alta Dirección de la UAX, dirigida por  D. Carlos Escudero de Burón.

Bajo el título: "La Profesión Farmacéutica del futuro", la charla se celebrará en el Salón de Actos del Edificio de Rectorado del campus de Villanueva de la Cañada, a las 12:30 horas.

Dña. Carmen Peña es presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) desde el 30 de agosto de 2014, cargo al que fue propuesta por el Bureau de esta organización. Su elección para estar al frente de la FIP se produjo en el marco del 74º Congreso Internacional de Farmacia, celebrado en Bangkok del 30 de agosto al 4 de septiembre de hace tres años.

Antes de liderar la Federación Internacional Farmacéutica, Dña. Carmen Peña era la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), y vicepresidenta de la FIP desde 2008, a propuesta del Bureau de la Federación Internacional Farmacéutica que valoró su amplia experiencia nacional e internacional, en el ámbito de la Farmacia. La FIP ha reconocido su trayectoria profesional con el Premio “Fellow Award” por su “fuerte liderazgo internacional” y su contribución al “avance de la profesión farmacéutica”.

Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, la presidenta de la FIP ocupó con anterioridad otros cargos como la Secretaría General del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Además, entre otros, es académica correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF)  y de la Academia Iberoamericana de Farmacia.

Consulta el cartel, aquí.

Sobre la FIP

La FIP (Federación Internacional de Farmacéuticos) es una Organización mundial que agrupa Asociaciones Farmacéuticas Nacionales, en el ámbito profesional y científico, y a profesionales farmacéuticos. A través de sus miembros asociados, la FIP relaciona y representa a nivel internacional, a más de un millón de profesionales y científicos farmacéuticos. La FIP se fundó en el año 1912, en La Haya (Países Bajos), y desde entonces, su sede central se ubica en esta ciudad.

La representación internacional de la Farmacia española es uno de los papeles importantes que juega el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Por ello, está en contacto permanente con la FIP y participa activamente en sus congresos e iniciativas.

Cátedra Real Fórum de Alta Dirección

La Cátedra Real Fórum de Alta Dirección nace con la finalidad de organizar conferencias extraordinarias en un programa anual, impartidas por personalidades de relevancia pública que han destacado en el ejercicio profesional dentro del ámbito económico, empresarial, político y cultural. Uno de los objetivos de estas conferencias es el amplio debate final que se genera entre los estudiantes y los ponentes. 

El Real Fórum de Alta Dirección es un organismo creado en 1982, bajo la Presidencia de Honor del Rey emérito Don Juan Carlos I, por personalidades que han destacado durante su ejercicio profesional y que han sido merecedoras de los premios Máster de Oro.

En anteriores ediciones, se han celebrado conferencias como las del General D. Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI); Sr. Yuri P. Korchagin, Embajador de Rusia en España; D. Ángel Juanes Peces, Vicepresidente del Tribunal Supremo; Dña. Carmen Vela Olmo, Secretaria de Estado de Investigación; D. Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España; D. Lyu Fan, Embajador de la República Popular de China en España; y del doctor D. Pedro Guillén García, director de la Clínica CEMTRO, uno de los mayores especialistas en Medicina y Traumatología del mundo, entre otras personalidades.