UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Campus4-uax
Vida en el campus
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

Club del Corredor - Escuela de Atletismo

Filosofía y objetivo

El atletismo es el deporte rey de los Juegos Olímpicos y, en la actualidad, es el deporte en mayor auge gracias al crecimiento de nuevas pruebas de carácter popular que se desarrollan regularmente por toda España. El atletismo, especialmente el de resistencia sigue ganando adeptos gracias a la conciencia de que la práctica de esta modalidad tiene claros efectos positivos sobre la salud.

Por este motivo, la UAX pretende fomentar este deporte entre nuestros alumnos y para ello, se marca un objetivo principal:

  • Desarrollar una escuela de atletismo popular, con distintos niveles de rendimiento, en el que se busque la competición en distintas pruebas de carácter popular y así fomentar los hábitos de vida saludable.

    

Niveles

La escuela de atletismo se dividirá en lo siguientes grupos:

  • Nivel principiante
  • Nivel intermediario
  • Nivel rendimiento

Escuela de atletismo popular: nivel principiante

Está diseñada para los atletas principiantes, donde los objetivos de competición sean al menos una vez al trimestre.

Las sesiones de entrenamiento tendrán una frecuencia de tres sesiones semanales, en las que una se llevará a cabo en el gimnasio y las otras dos en la pista de atletismo. Además, de forma complementaria, cada trimestre se realizará una sesión de educación para la salud en el que se abordarán temas directamente relacionados con la nutrición saludable y otras medidas con un carácter físico como la aplicación de técnicas de relajación o talleres específicos de estiramientos o de espalda.

Escuela de atletismo popular: nivel intermedio

Este nivel está pensado para aquellos alumnos con experiencia en el entrenamiento de resistencia, pero que nunca han seguido un plan de entrenamiento supervisado. Con este grupo de entrenamiento, el foco de atención debe ponerse en la realización de un plan específico de prevención de lesiones, así como de sesiones específicas para mejorar la técnica de carrera. Además, tendrán la opción de incorporar un plan de entrenamiento individualizado adicional, para que puedan seguir su plan de trabajo sin la presencia del entrenador.

Las sesiones de entrenamiento presenciales tendrán una frecuencia de tres sesiones semanales, en las que una se llevará a cabo en el gimnasio y las otras dos en la pista de atletismo. Las sesiones que se desarrollan en la pista de atletismo tendrán por objetivo la realización de trabajo supervisado de técnica de carrera y de acondicionamiento físico general, así como de trabajo interválico. La sesión de entrenamiento de fuerza tendrá por objetivo la realización de ejercicios específicos en los que, además de prevenir lesiones típicas del corredor, se enfatizará en la ejecución correcta de ejercicios que permita mejorar el rendimiento en carrera.

Debido a que la nutrición tiene una especial relevancia en este tipo de modalidad deportiva, los alumnos podrán contratar un plan nutricional. Además, de manera trimestral, se organizarán seminarios relacionados con el descanso, la recuperación y, especialmente, la nutrición.

Escuela de atletismo popular: nivel avanzado

Este grupo de entrenamiento se distinguirá del nivel intermedio únicamente en el que la experiencia y rendimiento de los participantes es superior. Para pertenecer a este grupo de entrenamiento, los atletas tendrán que haber entrenado con una frecuencia de entrenamiento, al menos, durante 2 años de forma ininterrumpida o acreditar una marca inferior a 45 minutos en 10 km.

El número de sesiones de entrenamiento en pista, en gimnasio y de educación para el descanso y la recuperación, es idéntico al de nivel intermedio. También tendrán la opción de contratar el entrenamiento individualizado para completar el resto de la semana, al igual que la dieta. Sin embargo, las sesiones de entrenamiento y las pautas dietéticas presentarán unas características distintas.

       

El club del corredor comenzará sus actividades en octubre.

Instalaciones

  • Pista de atletismo.
  • Gimnasio.
  • Circuitos campo a través.

Precio

Solicita información de los precios en el Servicio de Deportes

Contacto

  • Persona de contacto: Jesús Núñez Ramírez
  • Teléfono: 91 810 50 36 
  • e-mail: jnezram@uax.es

Descarga la solicitud de matrícula del club del corredor pinchando aquí.

 

 

Club del Corredor

  • Instalaciones atletismo

    Instalaciones atletismo

  • Actividad Atletismo

    Actividad Atletismo

  • Cross Solidario

    Cross Solidario

Pantalla completa