Universidad Alfonso X el Sabio - UAX > Qué quieres estudiar > Postgrado > Experto en Tradumática, Localización y Traducción Audiovisual

Experto en Tradumática, Localización y Traducción Audiovisual

Presentación

CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Próxima convocatoria mayo 2014

Los importantes avances de las tecnologías de la información y la comunicación en los últimos años (Web 2.0, apertura de recursos de grandes empresas a entornos colaborativos, la pujanza del desarrollo de aplicaciones para móviles, etc.) están generando un amplio abanico de oportunidades para los traductores, pero también muchos retos. El sector de la traducción en general presenta una tasa de crecimiento anual del 5,13 % según CSA en su informe The Language Services Market: 2013, con una facturación de 33 523 millones de dólares en 2012 y una facturación esperada de 43 099 millones en 2016. Esto supone un sector en franca expansión en el que son muchas las posibilidades de oferta de servicios y en los que la tecnología tiene un peso cada vez más importante.


En un entorno donde los productos traducidos generan muchos más beneficios que el original, resulta fundamental implantar un proceso de internacionalización, localización y traducción que pueda tratar productos y servicios de gran complejidad técnica de forma eficaz y con las mayores garantías de calidad. Los datos así lo demuestran según money.usnews.com, donde se asegura que los siguientes porcentajes de facturación proceden de fuera de los Estados Unidos:
- 40 % en las empresas de la lista S&P 500;
- 67 % en Microsoft;
- 54 % en General Electric;
- 64 % en IBM;
- 85 % en Intel;
- 50 % en Nike, etc.

Es fundamental que los profesionales de este sector cuenten con conocimientos teóricos y prácticos que les permitan abordar con éxito la integración en un mercado laboral de tantas posibilidades y al mismo tiempo tan complejo. Con esa finalidad este Experto emplea casos reales del día a día como punto de partida para dar a los alumnos una formación multidisciplinar que potencie su desarrollo profesional en la industria de la localización y de la lengua que facilite esa integración laboral.


El programa del curso se revisa cada año para incorporar las novedades que van surgiendo en el sector para potenciar el perfil profesional de los alumnos y mantener los conocimientos plenamente actualizados.

CARTEL INFORMATIVO EXPERTO TRADUMÁTICA

Para visualizar las fotos, necesita Flash Player y un navegador con Javascript activado