UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, UAX

Programa de Doctorado en Investigación en Actividad Física y Salud

Programas de Doctorado en proceso de extinción
 

60 Créditos

4 Años

En la Universidad Alfonso X el Sabio acogemos el Doctorado en Investigación en Actividad Física y Salud desde un proyecto educativo comprometido en formar investigadores de alta calidad.

    Estudiar el Doctorado en Investigación en Actividad Física y Salud

    Si eres Diplomado o Licenciado en la rama de Ciencias de la Salud y te interesa:

    • La investigación.
    • I+D+i.
    • Nuevas técnicas y avances en la rama de la Actividad Física.

    No dudes en empezar a estudiar el Doctorado en Investigación en Actividad Física y Salud.

    De esta forma podrás obtener el título de Doctor, siendo un referente en líneas importantes de investigación. Así podrás participar de forma activa en nuevas aplicaciones sobre Actividad Física y Salud.

    El programa de formación consiste en la obtención de un título de Máster, tras el cual podrás acceder la investigación y la lectura de la tesis.

    El periodo de investigación consistirá en la realización de un trabajo original en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y Salud.

    Líneas de Investigación

    • Impacto de la actividad física en la calidad de vida.
    • Actividad física y tercera edad.
    • Actividad física y rendimiento deportivo.
    • Estudio de la adherencia al ejercicio físico en diferentes sectores de la población con programas de entrenamiento tradicionales y combinados con plataformas vibratorias.

     

     

     

    Estructura y Duración

    Estructura

    El programa de Doctorado consta de:

    • Periodo de Formación: Realización de un máster universitario de 60 ECTS.
    • Periodo de Investigación: Redacción de la tesis doctoral.

    Duración

    El programa de Doctorado tiene como duración:

    • Periodo de Formación: 1 año académico.
    • Periodo de Investigación: Se estima que este periodo tenga una duración aproximada de tres años.

    Publicaciones

      CCSORI10_002---- --(2010-09-22):     Descargar artículo en pdf  
    Estudio del equilibrio ácido base durante la realización de un test de campo máximo en futbolistas profesionales  

    Durante la práctica de un ejercicio físico, en un amplio rango de intensidad, el pH se mantiene muy próximo a los valores de reposo. A intensidades más elevadas el pH desciende en relación inversa. En el presente trabajo se analizaron tres de las variables que determinan las modificaciones en el pH: la presión parcial de CO2 (pPCO2), la concentración de bicarbonato (HCO3-) y la concentración de lactato.

     
      CCSREV10_001---- GUTIÉRREZ ABEJÓN, Eduardo--(2010-02-25):     Descargar artículo en pdf  
    La aterosclerosis como desencadenante de la patología cardiovascular.  

    La aterosclerosis es un proceso, por el cual las arterias se debilitan y puede ser posible su ruptura (hemorragia) y la dilatación (formación de aneurismas) manifestándose por medio de complicaciones cardiovasculares. Esta revisión se centra en las diferentes teorías fisiopatológicas existentes, los mecanismos formadores y en la clasificación de las lesiones. Diferentes estudios muestran una asociación entre la aterosclerosis con la edad, hipertensión, diabetes, hiperlipemia o tabaquismo.

     
      CCSCLI07_001---- --(2007-03-26):     Descargar artículo en pdf  
    Fracturas de fatiga en el deporte de alta competición: aportación de un caso clínico  

    Las fracturas de fatiga se producen principalmente por microlesiones. Presentamos el caso de un varón de 27 años de edad, deportista de alto nivel competitivo con fractura por estrés en el cuarto metacarpiano. Se describen los hallazgos de la lesión, el diagnóstico, el tratamiento y la evolución de la misma.

     
      CCSECI06_004---- --(2006-04-21):     Descargar artículo en pdf  
    ¿Cómo aumentar el impacto de un artículo?  

    El factor de impacto es el índice bibliométrico más utilizado en la actualidad que fue ideado por Eugene Garfield en los años 60 y que es elaborado por el Institute for Scientific Information (ISI) de EEUU y publicado en el Journal Citation Reports (JCR). Se utiliza para medir la frecuencia con la que una revista ha sido citada en un año determinado.

     
      CCSECI06_003---- --(2006-03-31):     Descargar artículo en pdf  
    Ética en las publicaciones científicas  

    En este artículo se aborda la ética de las publicaciones científicas, tanto la de los autores como la del editor y revisores y se describe lo que es el fraude científico.

     
      CCSECI06_002---- --(2006-02-14):     Descargar artículo en pdf  
    REDACCIÓN CIENTÍFICA: ALGUNOS ERRORES FRECUENTES  

    Cuando se ha llevado a cabo una investigación científica, uno de los objetivos es la publicación del trabajo para que lo conozca la comunidad científica. Un buen investigador ha de ser también un buen comunicador pues la mala redacción de un trabajo puede impedir o dificultar su publicación.

     
      CCSECI06_001---- --(2006-02-13):     Descargar artículo en pdf  
    Publicaciones científicas: Tipos de artículos  

    En las publicaciones científicas pueden encontrarse numerosas secciones, como artículos originales o de investigación, casos clínicos o notas clínicas, artículos de revisión, cartas al director (comentarios relacionados con los trabajos publicados), editorial, novedades editoriales, información de cursos y congresos, etc. En este trabajo vamos a comentar los tipos de artículos y la estructura y características de cada uno.

     
      CCSREV05_001---- --(2005-01-11):     Descargar artículo en pdf  
    Plataformas dinamométricas. aplicaciones.  

    Existen múltiples aplicaciones de las plataformas de fuerza en estudios de marcha, tanto normal como patológica (traumatismos, amputaciones, trastornos neurológicos, etc.), aplicaciones en el campo deportivo, ergonómico o en la industria del calzado.

     
      CCSREV04_005---- --(2004-04-01):     Descargar artículo en pdf  
    La marcha: Historia de los procedimientos de análisis.  

    Revisión histórica de los procedimientos de análisis de la marcha para resaltar los grandes avances, principalmente desde la introducción de sistemas informatizados.

     
      CCSREV03_002---- --(2003-05-14):     Descargar artículo en pdf  
    Análisis de la marcha. Factores Moduladores.  

    Son muchos los factores que pueden modificar el esquema general de la marcha, tanto factores extrínsecos como intrínsecos, fisiológicos o patológicos, físicos o psíquicos, y las modificaciones que imprimen en el patrón de marcha pueden ser transitorias o permanentes.

     
      CCSREV03_001---- --(2003-04-11):     Descargar artículo en pdf  
    DIETA Y EJERCICIO FÍSICO. BINOMIO SALUDABLE  

    El estado de salud de una persona es la resultante de la combinación de distintos factores, dotación genética, edad, situación nutricional, actividad física, así como factores medioambientales, higiene, salubridad, estrés, tabaco.(1,2) La existencia de malos hábitos de alimentación y de otros factores de riesgo, conduce a un aumento en el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, osteoporosis y determinado tipo de cáncer.