UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Estudiantes-uax
Portal del estudiante
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

Eduroam

La universidad Alfonso X el Sabio está adscrita a la red eduroam www.eduroam.es (Educational Roaming), la cual facilita el acceso wifi a nivel mundial en instituciones adscritas, usando para ello su login con el formato usuario@uax.es.

La UAX pone a disposición de sus usuarios varios identificadores de red (ssid) a los que los alumnos pueden conectarse para disfrutar del servicio wifi.

En el campus de Villanueva pueden conectar a los SSID eduroam y Wifi-Uax.

Conexión a eduroam

La red eduroam es una red tipo WPA2empresa. Usa 802.1x como método de autenticación con EAP-TTLS y PAP como método de autenticación. Como identidad externa es posible tanto usar el propio login@uax.es como anonymous@uax.es, sirviendo esta identidad únicamente para que las peticiones de conexión hechas desde fuera de la UAX se redirijan hacia nuestros servidores para ser autenticadas.

Pueden descargar los perfiles de configuración para la Universidad Alfonso X el Sabio en https://cat.eduroam.org/

Conexión a Wifi-Uax

El acceso a la Wifi-Uax es abierta y se pedirá usuario y contraseña la primera vez que el alumno ingrese en la red, mediante un portal cautivo.

*En las clínicas universitarias y en el Hospital Universitario Severo Ochoa esta red se activará en Septiembre de 2016

*En el CARM, en lugar de Wifi-Uax se dispone de una red con ssid Wifi_PostUAX con autenticación WPA-WPA2 y clave compartida para su acceso

Ventajas de utilizar la conexión eduroam

  • Es más segura
  • Una vez creada la configuración en el dispositivo, sirve para acceder en cualquier universidad (buscar el ssid eduroam)