UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Grado en Interpretación Musical UAX

Máster Universitario en Interpretación Musical

Másteres
 

60 Créditos

1 Curso

El Máster Universitario en Interpretación Musical de la Universidad Alfonso X el Sabio responde a las nuevas exigencias que el mundo de la música requiere de los intérpretes y de los profesionales relacionados con esta rama artística. Esta formación permite obtener una educación integral al más alto nivel, bajo un plan de estudios altamente competitivo y profesional dedicado al crecimiento personal y musical.

    Galería de imágenes

    Pantalla completa

    Facultad de Música y Artes Escénicas

    La Facultad de Música y Artes Escénicas, como parte de la Universidad Alfonso X el Sabio, está orientada a proporcionar a los estudiantes un aprendizaje multidisciplinar, polivalente, internacional y especialmente enfocado a la instauración de un espíritu creativo de las diferentes ramas artísticas.

    A través de un aprendizaje estimulante, los profesores alientan a los estudiantes a formarse con un alto nivel técnico e interpretativo en los distintos instrumentos o estilos artísticos, fortaleciendo valores como el esfuerzo, el trabajo constante, el entusiasmo y la emoción por las artes.

    La vocación profesional es el sustrato sobre el que se construye la formación musical y artística de los estudiantes, poniendo a su disposición todos los medios necesarios para que desarrollen sus habilidades y capacidades, adquiriendo un perfil profesional con un marcado carácter interpretativo. La relación entre profesores y alumnos se basa en la admiración y el respeto, manteniendo siempre un ambiente fluido y próximo, que permita tanto al maestro como al estudiante transmitir los conocimientos y experiencias de manera adecuada y progresiva. 

    La Facultad de Música y Artes Escénicas, a través de la firma de convenios, de la constante organización de eventos, master classes, seminarios y conferencias crea puentes relacionales entre estudiantes y artistas de primer nivel internacional, que permiten ampliar las perspectivas profesionales de los alumnos y generar una red de contactos de cara su incorporación como intérpretes al mundo profesional.

    Estudiar el Máster Universitario en Interpretación Musical en la UAX

    Los estudiantes del Máster serán formados para preparar su doctorado en interpretación

    Estudiar el Máster Universitario en Interpretación Musical de la UAX permite a los jóvenes intérpretes adquirir la formación virtuosística instrumental requerida para la incorporación al mercado laboral. Los estudiantes del Master serán formados para preparar su doctorado en interpretación, ahondando en el repertorio como solista con Orquesta.

    Además, adquirirán los conocimientos necesarios en metodología de la investigación musical así como un mayor dominio técnico musical y una excelente formación en comprensión interpretativa y en el perfecto control postural. El Máster Universitario Oficial en Interpretación Musical tiene una duración de 1 año académico.

    Esta propuesta está concebida como una novedad frente al limitado panorama de los estudios musicales Universitarios en España. El objetivo principal es proporcionar una formación avanzada, orientada a la especialización académica y a la inserción en los circuitos profesionales de la industria musical.

    *La apertura de este programa queda supeditada al número mínimo de alumnos establecidos por la Universidad para su impartición.

     

    Plan de estudios 2014

     

    Primer Curso

    ASIGNATURAS ANUALES Carácter* Ects Créditos
    M180100Historia de la Interpretación Musical OB 6
    M180101Interpretación Musical OB 12
    M180102La Fisiologia del Músico OB 6
    M180103Metodología de la Investigación Musical OB 6
    M180104Música de Cámara Avanzada OB 6
    M180105Práctica Orquestal OB 6
    M180106Trabajo fin de Máster OB 12
    ASIGNATURAS OPTATIVAS Carácter* Ects Créditos
    Optativa OP 6
    Total: 60

     




    *Carácter: FB:Formación Básica, Ob: Obligatorio, Op: Optativo

    Profesorado

    Departamento de Tecla y Percusión

    • Piano: Iván Cítera, Pablo Galdo, Piotr Paleczny, Alberto Urroz, Patrín García Barredo, Iván martín, Kennedy Moretti, Leonel Morales, Giuseppe Devastato, Ángel Sanzo.
    • Percusión: Juanjo Guillem, Philipe Spiesser, Sico Aparici.

    Departamento de Cuerda

    • Violín: Anna Baget, Noah Bendix, Raquel Castro, Alfredo García, Jesús Reina, Manuel Guillén, Cristian Ifrim, Shirly Laub, Stephan Picard, Frederieke Saeijs, Joaquin Torre, Ana María Valderrama, Aitor Hevia y Lyudmila Mesropian.
    • Viola: Ashan Pillai, Thuan Do Minh Dao, Yuval Gotlibovich, Cristian Ifrim, Ana Alonso, Alan Kovacs, Roberto Alonso y Paul Cortese.
    • Violoncello: María Casado, Asier Polo e Iván Siso.
    • Contrabajo: Antonio García-Araque.
    • Guitarra: Gerardo Arriaga y Pilar Rius.

    Departamento de Viento

    • Flauta: Pilar Constancio, Juana Guillem y Amparo Casanova.
    • Clarinete: Cristo Barrios, Yehuda Gilad y Venancio Ríus.
    • Saxofón: Andrés Gomis y Carmen Carrasco.
    • Oboe: Víctor Manuel Anchel y Manuel Angulo.
    • Trompeta: Manuel Blanco, Benjamín Moreno, Carlos Benetó, Juanjo Serna y José Manuel Escobar.
    • Trompa: Manuel Fernández, Miguel Guerra y José Miguel Asensi, Manolo Pérez.
    • Fagot: Enrique Abargues.
    • Trombón: Indalecio Bonet, Carlos Gil, Álvaro Martínez.
    • Tuba-Bombardino: José Luis Bueno y Manuel Dávila, Sergio Finca, Óscar Abella.

    Acceso y Admisión

    Consulta la información en la sección de Admisión y Ayudas.

    ¿Por qué estudiar un Grado en Interpretación Musical en la UAX?