UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Grado en Enfermeria UAX

Máster Universitario en Urgencias y Emergencias del Adulto para Profesionales de Enfermería

Másteres
 

60 Créditos

1 Curso

Sensible a la demanda de profesionales sanitarios, la Universidad Alfonso X el Sabio y su plataforma de docencia abierta OpenUAX han puesto en marcha el Máster Universitario en Urgencias y Emergencias del Adulto para profesionales de Enfermería (carácter semipresencial). 

 

 

Estudiar el Máster Universitario en Urgencias y Emergencias del Adulto para Profesionales de Enfermería

Sin duda, estudiar el Máster Universitario en Urgencias y Emergencias del Adulto para Profesionales de Enfermería en la UAX completará tu formación para que termines siendo un gran sanitario.

Si tienes:

  • Titulo universitario oficial español de Diplomado en Enfermería o Grado en Enfermería u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Título de  Diplomado en Enfermería o Grado en Enfermería conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de tus títulos, con previa comprobación por la UAX de que acreditas un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

En el campo de las urgencias y emergencias es imprescindible actualizar de forma constante este conocimiento para valorar y actuar correctamente en situaciones que requieren la máxima eficacia en la toma de decisiones, con el objetivo único de salvar una vida o resolver situaciones de máximo riesgo vital

Este máster ha sido diseñado para formar profesionales y adquirir conocimientos sobre el manejo de situaciones en las que es necesaria una atención rápida, organizada, sistemática y basada en la evidencia científica.

Se trata de un programa de carácter semipresencial que estudiarás a través de la plataforma OpenUAX, cuyo objetivo principal es dotar al alumno de las herramientas necesarias para desenvolverse adecuadamente en la atención y el cuidado a pacientes en situaciones de urgencia vital.

Este máster puede interesar a Enfermeros:

  • Profesionales sanitarios de los servicios de urgencias intra y extrahospitalarios.
  • Profesionales sanitarios formadores de personal trabajador de centros sanitarios de urgencias y emergencias.
  • Monitores de formación en centros de atención continuada.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD ONLINE OPENUAX PINCHANDO AQUÍ

 

Plan de estudios 2015

 

Primer Curso

PRIMER CUATRIMESTRE Carácter* Ects Créditos
M130704Urgencias Críticas OB 5
M130705Urgencias en Medicina Interna OB 5
M130706Urgencias Generales OB 5
M130708Urgencias Obstétricas OB 5
SEGUNDO CUATRIMESTRE Carácter* Ects Créditos
M130701Catástrofes OB 5
M130702Prácticas externas OB 24
M130703Trabajo de fin de Máster OB 6
M130707Urgencias Mentales y Maltrato OB 5
Total: 60

 



*Carácter: FB:Formación Básica, Ob: Obligatorio, Op: Optativo

Objetivos

Los objetivos son:

  • Profundizar en el reconocimiento, evaluación, intervención y actuación de urgencias en el medio extrahospitalario.
  • Conocer en profundidad la organización del sistema de urgencias y emergencias y los recursos necesarios para una correcta respuesta.
  • Adquirir las competencias necesarias para llevar a cabo intervenciones en situaciones de urgencia o emergencia.
  • Conocer los principios básicos de la emergencia y del triage, identificar los recursos materiales y terapéuticos necesarios y la farmacología.
  • Conocer los tipos de intervención y actuación a seguir ante las diferentes urgencias cardiovasculares, respiratorias y endocrino-metabólicas.
  • Adquirir conocimientos sobre las quemaduras, intoxicaciones y paciente politraumatizado identificando las características definitorias.
  • Ser capaz de identificar y actuar en las urgencias pediátricas, obstétricas y ginecológicas.
  • Aprender los procesos psicológicos a los que se enfrentan las personas en situaciones de crisis como consecuencia de una catástrofe.
  • Profundizar sobre los diferentes tipos de urgencias mentales, las conductas suicidas, las crisis de pánico, así como cuales son los procedimientos más comunes en los servicios de urgencias mentales.

Convenio de Prácticas

La Universidad Alfonso X el Sabio a través del Gabinete de Apoyo a la Orientación Profesional y Ayuda al Empleo (GAOP), pone a disposición de los estudiantes del Máster Universitario en Urgencias y Emergencias del Adulto para Profesionales de Enfermería la infraestructura necesaria para que puedan realizar prácticas en empresas e instituciones con las que la UAX mantiene convenios de colaboración.

Salidas Laborales

Con este Máster podrás desarrollar tu profesión de Sanitario tanto en ámbito privado como en el ámbito público.

Con una alta oferta en distintas áreas de la rama sanitaria.

Apoyo al Estudiante

Nuestra metodología combina las ventajas de una formación eminentemente online, que permite que los estudiantes tengan libertad para marcar el ritmo de sus estudios, con un pequeño porcentaje de presencialidad, que refuerza el contacto adquirido a través de las herramientas de comunicación del Campus Virtual con sus profesores y compañeros fomentando así el networking.

Esta metodología consigue recrear el “ambiente de clase” en nuestro Campus Online.

El trabajo colaborativo con iguales, usando herramientas colaborativas en nube, fomenta, además del conocimiento en sí: 

  • LA COLABORACIÓN
  • LA CREATIVIDAD
  • LA PRIORIZACIÓN
  • LA APLICACIÓN
  • EL ANÁLISIS
  • LA SÍNTESIS
  • LA EVALUACIÓN

Profesorado

Profesorado

Contarás con un equipo docente innovador, motivado, comprometido, en contacto con el mundo laboral y altamente cualificado.

Los profesores de OpenUAX están comprometidos con el aprendizaje de nuestros estudiantes y harán seguimiento individual de cada uno de ellos, respondiendo a todas tus dudas, para que puedas seguir con el curso normal de tus estudios y trabajando proactivamente para evitar el fracaso y asegurar el logro.

El equipo docente de OpenUAX cuenta con una larga trayectoria y está en contacto activo y permanente con las empresas del sector, de este modo, no sólo ayudarán a nuestros estudiantes a adquirir los conocimientos deseados, sino que les ayudarán a adquirir las destrezas necesarias para convertirse en profesionales competentes para el puesto al que se orientarán.

El equipo docente participa de manera activa y personalizada durante todo el proceso de formación.

Prácticas

Las prácticas en empresa son una herramienta esencial para que la formación del alumnado se ajuste de forma real a las posibles salidas profesionales. Para ello, en OpenUax ponemos a tu disposicion convenios con más de 7.000 empresas, para que realices tus prácticas y encuentres tu oportunidad en el mundo laboral.

OpenUax te ofrece conexiones con las empresas del sector y acceso a una extensa red de networking.

En el Gabinete de Apoyo a la Orientación Profesional y Ayuda al Empleo (GAOP) podrás encontrar los siguientes servicios:

  • Ayuda al empleo: Mediación entre estudiantes y organizaciones empresariales
  • Convenios de inserción laboral: Promover y potencia acuerdos con las empresas que permitan a los estudiantes participar en sus procesos de selección de personal
  • Convenios marco de colaboración educativa: Más de 7000 convenios con empresas
  • Bolsa de trabajo para egresados: Bolsa de trabajo con las ofertas enviadas por las empresas
  • Foro de conferencias para el empleo: Donde las empresas ofrecen directrices orientadas al aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo.
  • Difusión interna y externa: Para favorecer un mejor conocimiento de la Universidad y de sus instalaciones y despertar y coordinar intereses mutuos de colaboración.