UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Grado en Ingeniería Aeroespacia uAX

Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica

Másteres
 

90 Créditos

2 Curso

40 Plazas

En la Universidad Alfonso X el Sabio acogemos el Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica.

Estudiar el Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica en la UAX

Si posees alguna Titulación de la rama:

  • De Ingeniería y Arquitectura, y más específicamente a graduados de las titulaciones del ámbito de Ingeniería Aeronáutica.

Si quieres adquirir:

  • Una formación eficaz, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a proporcionar la formación técnica necesaria que te habilite para la profesión regulada de Ingeniero Aeronáutico.
  • El conocimiento de las más importantes tecnologías y una especialización en alguna o algunas de esas tecnologías.
  • Competencias orientadas hacia el ejercicio profesional y una buena formación en aspectos de organización y economía de la empresa.

Y consideras que tienes:

  • Vocación técnica por la profesión regulada futura.
  • Visión espacial.
  • Conocimiento en materias básicas y tecnologías industriales.
  • Capacidad de estudio, voluntad de trabajo y mentalidad abierta a contenidos cambiantes.
  • Aptitud para el análisis y razonamiento lógico y abstracto.
  • Capacidad de observación, iniciativa personal, capacidad de trabajo en equipo, sentido común, liderazgo y responsabilidad.
  • Capacidad creadora e innovadora ante la evolución de los avances tecnológicos.
  • Alto grado de responsabilidad, enfoque ético y social en sus actuaciones, así como un interés claro por lo científico/técnico frente a otras motivaciones debido a la repercusión de los proyectos.

Sigue tu camino: estudiar el Máster en Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Alfonso X el Sabio. Estamos a tu lado.

El Máster consta de los 6 módulos:

  • Módulo I: Vehículos Aeroespaciales. Ensayos y Certificación de Vehículos Aeroespaciales (24 ECTS). Adquiere las competencias relacionadas con los conocimientos avanzados sobre las diferentes tecnologías empleadas en el ámbito de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial: tecnología de vehículos aeroespaciales, tecnología de diseño y producción de componentes aeroespaciales así como de su integración en sistemas completos, tecnología térmica y de fluidos, tecnología mecánica y estructural, certificación de sistemas aeroespaciales, gestión de proyectos aeroespaciales, organización industrial y administración de empresas aeronáuticas.
  • Módulo II: Sistemas de Propulsión. Bancos, Ensayos y Certificación de Sistemas de Propulsión (21 ECTS). Consigue los conocimientos avanzados sobre las diferentes tecnologías empleadas en el ámbito de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial: tecnología de sistemas de propulsión de sistemas aeroespaciales, tecnología de diseño y producción de componentes aeroespaciales así como de su integración en sistemas completos, tecnología térmica y de fluidos, tecnología mecánica y estructural, certificación de sistemas aeroespaciales, gestión de proyectos aeroespaciales, organización industrial y administración de empresas aeronáuticas.
  • Módulo III: Sistemas de Navegación y Circulación Aérea. Aviónica. Certificación de Sistemas de Navegación (10,5 ECTS). Aprende todo sobre las diferentes tecnologías empleadas en el ámbito de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial: en el diseño, fabricación y mantenimiento de sistemas electrónicos embarcados, sistemas de ayudas a la navegación y circulación aérea y certificación de sistemas de navegación.
  • Módulo IV: Ingeniería Aeroportuaria y Organización Aeronáutica. Certificación de Aeropuertos. Transporte Aéreo (10,5 ECTS). Conoce y utiliza las diferentes tecnologías empleadas en el diseño, construcción, mantenimiento, certificación y gestión de instalaciones aeroportuarias y tecnologías asociadas al transporte aéreo.
  • Módulo V: Prácticas Externas (6 ECTS).
  • Módulo VI: Trabajo de Fin de Máster (18 ECTS). Elaboración de un trabajo en que se integren las competencias adquiridas a lo largo de toda tu formación académica.

*La apertura de este programa queda supeditada al número mínimo de alumnos establecidos por la Universidad para su impartición.

 

Plan de estudios 2014

 


Segundo Curso

PRIMER CUATRIMESTRE Carácter* Ects Créditos
M240900Desarrollo del Sistemas de Navegación Aérea OB 6
M240901Prácticas Externas en Empresa OB 6
M240902Trabajo Fin de Máster OB 18
Total: 30

 



*Carácter: FB:Formación Básica, Ob: Obligatorio, Op: Optativo

Convenio de Prácticas

La Universidad Alfonso X el Sabio a través del Gabinete de Apoyo a la Orientación Profesional y Ayuda al Empleo (GAOP), pone a disposición de los estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica la infraestructura necesaria para que puedan realizar prácticas en empresas e instituciones con las que la UAX mantiene convenios de colaboración.

Salidas Laborales

¿Quién dice que no hay futuro?

La Ingeniería Aeronáutica cuenta en nuestro país con una gran tradición y prestigio dentro de la sociedad. Su actividad está orientada hacia el proyecto, construcción y producción de sistemas aeroespaciales, así como la gestión y diseño de infraestructuras que dan servicio al sector aeroespacial.

La excelente salida laboral prevista para ti si cursas el Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica, es diferenciadora. El Ingeniero Aeronáutico está presente en diversos campos tecnológicos, dada su gran capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías emergentes. Es competente para dirigir, proyectar, gestionar y organizar los diferentes campos que abarca el sector aeroespacial, como los sistemas de vehículos aeroespaciales y su propulsión, los sistemas de navegación aérea y de transporte aéreo, así como las infraestructuras aeroportuarias.

Este tipo de perfil profesional se encuentra entre los más demandados por el sector industrial y el de servicios.

Aprovecha al máximo tu formación, el mundo laboral te espera.

Apoyo al Estudiante

En la UAX disponemos de un sistema de atención personalizada con:

  • Eficaces tutorías y asistencia docente.
  • Gabinete Psicopedagógico para ayudar a un rendimiento académico excelente.
  • Servicio específico para aclarar dudas de nuestros estudiantes y también de sus familias.

Nuestro objetivo: Un desarrollo humano integral con un rendimiento académico único y óptimo para afianzar profesionales.

Programas de movilidad internacional

Nuestra Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) cuenta con la Oficina de Relaciones Internacionales donde te ofreceremos:

  • Formarte de forma plural mediante intercambios o programas de movilidad en todo el mundo.
  • Fuertes vínculos de cooperación con universidades de forma internacional.
  • Una educación diversa, plural con de intercambio cultural y de conocimientos.
  • La posibilidad de realizar estancias dirigidas tanto a estudiantes, docentes como investigadores en universidades iberoamericanas, europeas o asiáticas.


Profesorado e Instalaciones

Profesorado

En la Universidad Alfonso X el Sabio mantenemos una sólida estructura académica con profesores y doctores que imparten docencia de asignaturas relacionadas con la adquisición de competencias profesionales, realizan funciones de apoyo al estudiante como tutorías y consultas y participan en proyectos de I+D+i.

Además, un grupo de estos profesores te enseñarán y trasmitirán las teorías y actividades más actualizadas, ya que paralelamente ejercen su actividad laboral en ese ámbito.

Instalaciones

En la Universidad Alfonso X El Sabio. Con todo tipo de instalaciones y laboratorios.