UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Grado en Lenguas Modernas y Gestión UAX

Máster Universitario en Abogacia (online)

Másteres
 

90 Créditos

1.5 Cursos

En la Universidad Alfonso X el Sabio, a través de nuestra plataforma de estudios online OPENUAX, acogemos el Máster Universitario en Abogacía desde un proyecto educativo comprometido en formar profesionales de alta calidad.

 

 

 

Estudiar el Máster Universitario en Abogacía en la UAX

Este programa se dirige a los estudiantes de cualquier universidad española que hayan obtenido el título de Grado en Derecho. 

El Máster Universitario en Abogacía es el siguiente paso, tras finalizar el Grado en Derecho, de los egresados que quieran ejercer como abogados, según  la Ley 34/2006, de 30 de octubre, y que es necesario para poder presentarse a la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado. 

Este título consta de 90 ECTS, repartidos en 60 ECTS teórico – prácticos + 30 ECTS prácticos en despachos de la Comunidad de Madrid.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD ONLINE OPENUAX PINCHANDO AQUÍ

Objetivos

El Máster Universitario en Abogacía de la UAX tiene como objetivos:

  • Formar a los graduados en Derecho para acceder al ejercicio de la abogacía según los requisitos establecidos por la Ley 34/2006 y el Real Decreto 775/2011 que la desarrolla.
  • Preparar a los estudiantes para superar con éxito la prueba nacional de evaluación para el acceso a la profesión de Abogado, establecida en el RD 150/2014. 
  • Preparar profesionales altamente cualificados para trabajar en entornos competitivos y cambiantes.  
  • Dotar a los estudiantes con los conocimientos y habilidades suficientes para el ejercicio de la profesión de abogado en cualquiera de las ramas del Derecho. 
  • Ofrecer un periodo de prácticas externas (30 ECTS) en despachos de abogados de la Comunidad de Madrid, que facilitarán además su inserción profesional

Convenio de Prácticas

El Máster Universitario en Abogacía tiene establecidos 30 ECTS de prácticas externas. En virtud de un convenio firmado con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, el estudiante realizará las prácticas en despachos de abogados de la Comunidad de Madrid.

Además, la Universidad Alfonso X el Sabio, a través del Gabinete de Apoyo a la Orientación Profesional y Ayuda al Empleo (GAOP), pone a disposición de los estudiantes del Máster Universitario en Abogacía la infraestructura necesaria para que puedan realizar prácticas en empresas e instituciones con las que la UAX mantiene convenios de colaboración.

 

 

Acceso y Admisión

Si estás interesado en estudiar el Máster Universitario en Abogacía puedes:

Llamar al teléfono: 91 810 51 15 // 91 810 92 00

Escribir a postgrados@uax.es

El acceso al máster se realizará a través de una prueba de acceso específica de la Universidad.