UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
COMPOSICION MUSICAL CINE

Máster Universitario en Dirección de Orquesta

Másteres
 

120 Créditos

2 Curso

El Máster Universitario en Dirección de Orquesta de la Universidad Alfonso X el Sabio bajo la dirección de los maestros Miguel Romea y Andrés Salado, permite obtener al futuro director, los conocimientos necesarios para acceder a la profesión de director de Orquesta adquiriendo una formación extensa y completa basada en un programa altamente práctico.

    Estudiar el Máster Universitario en Dirección de Orquesta en la UAX

    Estudiar el Máster Universitario en Dirección de Orquesta de la UAX permite a los directores adquirir la formación teórica y práctica requerida para la incorporación al mercado laboral. 

    Los estudiantes adquirirán la capacidad para dominar las múltiples responsabilidades que se esperan del Director dentro de una Orquesta profesional. Los estudiantes obtendrán una comprensión integral de las cuestiones artísticas y psicológicas para realizar una carrera exitosa como director de orquesta.

    El Máster Universitario Oficial en Dirección de Orquesta tiene una duración de 2 años académicos.

    Esta propuesta está concebida como una novedad frente al limitado panorama de los estudios musicales Universitarios en España. El objetivo principal es proporcionar una formación avanzada, orientada a la especialización académica y a la inserción en los circuitos profesionales de la industria musical.

    *La apertura de este programa queda supeditada al número mínimo de alumnos establecidos por la Universidad para su impartición.

      Facultad de Música y Artes Escénicas

      La Facultad de Música y Artes Escénicas, como parte de la Universidad Alfonso X el Sabio, está orientada a proporcionar a los estudiantes un aprendizaje multidisciplinar, polivalente, internacional y especialmente enfocado a la instauración de un espíritu creativo de las diferentes ramas artísticas.

      A través de un aprendizaje estimulante, los profesores alientan a los estudiantes a formarse con un alto nivel técnico e interpretativo en los distintos instrumentos o estilos artísticos, fortaleciendo valores como el esfuerzo, el trabajo constante, el entusiasmo y la emoción por las artes.

      La vocación profesional es el sustrato sobre el que se construye la formación musical y artística de los estudiantes, poniendo a su disposición todos los medios necesarios para que desarrollen sus habilidades y capacidades, adquiriendo un perfil profesional con un marcado carácter interpretativo. La relación entre profesores y alumnos se basa en la admiración y el respeto, manteniendo siempre un ambiente fluido y próximo, que permita tanto al maestro como al estudiante transmitir los conocimientos y experiencias de manera adecuada y progresiva. 

      La Facultad de Música y Artes Escénicas, a través de la firma de convenios, de la constante organización de eventos, master classes, seminarios y conferencias crea puentes relacionales entre estudiantes y artistas de primer nivel internacional, que permiten ampliar las perspectivas profesionales de los alumnos y generar una red de contactos de cara su incorporación como intérpretes al mundo profesional.

       

      Plan de estudios 2015

       

      Primer Curso

      ASIGNATURAS ANUALES Carácter* Ects Créditos
      M180300ANÁLISIS I OB 4.5
      M180301ARMONÍA Y CONTRAPUNTO I OB 4.5
      M180302DESARROLLO PROFESIONAL I OB 4.5
      M180303FISIOLOGÍA DEL DIRECTOR OB 6
      M180304FORMACIÓN DEL OÍDO I OB 4.5
      M180305PRÁCTICA DE ORQUESTA I OB 6
      M180306PRÁCTICA ENSEMBLE DE CÁMARA I OB 6
      M180307REPERTORIO I OB 9
      M180308TÉCNICA DE DIRECCIÓN I OB 9
      ASIGNATURAS OPTATIVAS Carácter* Ects Créditos
      Optativa OP 6
      Total: 60

       


      Segundo Curso

      ASIGNATURAS ANUALES Carácter* Ects Créditos
      M280300ANÁLISIS II OB 3
      M280301ARMONÍA Y CONTRAPUNTO II OB 3
      M280302DESARROLLO PROFESIONAL II OB 3
      M280303FORMACIÓN DEL OÍDO II OB 3
      M280304PRÁCTICA DE ORQUESTA II OB 6
      M280305PRÁCTICAS EXTERNAS OB 6
      M280306REPERTORIO II OB 9
      M280307TÉCNICA DE DIRECCIÓN II OB 9
      M280308TRABAJO FIN DE MÁSTER OB 12
      ASIGNATURAS OPTATIVAS Carácter* Ects Créditos
      Optativa OP 6
      Total: 60

       


      Lista de Asignaturas Optativas

      PRIMER CUATRIMESTRE Carácter* Ects Créditos
      M180330FUNDAMENTOS DE COMPOSICIÓN OP 3
      M180332ESTÉTICA OP 3
      M280331INSTRUMENTACIÓN Y ORQUESTACIÓN OP 3
      SEGUNDO CUATRIMESTRE Carácter* Ects Créditos
      M180331INGLÉS OP 3
      M280330ALEMÁN OP 3

       



      *Carácter: FB:Formación Básica, Ob: Obligatorio, Op: Optativo

      Convenios de prácticas

      La Universidad Alfonso X el Sabio a través del Gabinete de Apoyo a la Orientación Profesional y Ayuda al Empleo (GAOP), pone a disposición de los estudiantes del Máster Universitario en Dirección de Orquesta la infraestructura necesaria para que puedan realizar prácticas en empresas e instituciones con las que la UAX mantiene convenios de colaboración.

      Acceso y Admisión

      Consulta la información en la sección de Admisión y Ayudas.