UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Máster derechos humanos

Máster en Protección Internacional de Derechos Humanos, Políticas Públicas y Sostenibilidad en el Contexto del Siglo XXI.

Másteres
 

60 Créditos

1 Curso

En la Universidad Alfonso X el Sabio acogemos el Máster en Protección Internacional de Derechos Humanos, Políticas Públicas y Sostenibilidad en el contexto del siglo XXI desde un proyecto educativo comprometido en formar profesionales de alta calidad.

Estudiar el Máster en Protección Internacional de Derechos Humanos, Políticas Públicas y Sostenibilidad en el contexto del siglo XXI.

"El programa de este Máster presenta una visión sofisticada, práctica y moderna en la concepción y operatividad en la protección de derechos humanos"

El programa de Master en Protección Internacional de Derechos Humanos, Políticas Públicas y Sostenibilidad en el contexto del siglo XXI presenta, en el ámbito de los programas de postgrado dirigido a profesionales, una visión sofisticada, práctica y moderna en la concepción y operatividad en la protección de derechos humanos. El objetivo fundamental se basa en cómo instrumentar en la práctica dicha protección y en la fijación de los parámetros internacionales para la protección de tales derechos. Esto requiere de una definición de políticas públicas que articule una visión realista de los Derechos Humanos, cumpliendo de este modo parámetros veraces de sostenibilidad de las políticas públicas en su dimensión social, económica y medioambiental.

Si lo tuyo es:
El interés por las relaciones internacionales, las cuestiones que afectan a la protección de derechos humanos y la posibilidad del desarrollo de los diferentes países sobre la base de la sostenibilidad.
Si has cursado estudios de Ciencias Políticas, Derecho, Historia, Economía o Relaciones Internacionales, y tienes interés en la protección de los Derechos Humanos y las cuestiones asociadas al derecho al desarrollo y la creación de estrategias para afrontar las situaciones de vulneración, exclusión, pobreza y violación de Derechos Humanos, en un marco de sostenibilidad social, económica y ambiental.

Te interesa:
Involucrarte en los desafíos en el ámbito de la protección de Derechos Humanos y poder participar y ser actor en el diseño, planificación y creación de los sistemas de protección de Derechos Humanos, basados en una visión sofisticada de los mismos y en la creación de políticas sostenibles de reconocimiento e implementación de libertades públicas.

Y consideras que tienes:

  • Capacidad de trabajar en equipo en un entorno internacional, interés por involucrarte en la comprensión de problemas y soluciones con una dimensión multicultural y trasnacional, y tienes un compromiso con la causa de la justicia que representan los Derechos Humanos.
  • Buen conocimiento general de la actualidad internacional y de la economía, sociedad, política y cultura de los países de la comunidad internacional.

En este curso:

  • Se combinan las sesiones académicas con seminarios y talleres prácticos de representantes de gobiernos, universidades, ONGs y organizaciones internacionales.
  • Visitarás las organizaciones internacionales y realizarás sesiones de trabajo en la Unión Europea, Corte Penal Internacional, y Consejo de Europa.

*La apertura de este programa queda supeditada al número mínimo de alumnos establecidos por la Universidad para su impartición. 

 MATERIAS Y ASIGNATURAS

Convenio de Prácticas

La Universidad Alfonso X el Sabio a través del Gabinete de Apoyo a la Orientación Profesional y Ayuda al Empleo (GAOP), pone a disposición de los estudiantes  del Máster en Interpretación de Conferencias la infraestructura necesaria para que puedan realizar prácticas en empresas e instituciones con las que la UAX mantiene convenios de colaboración.

Salidas Laborales

El desarrollo de capacidades para el trabajo en el ámbito local, regional e internacional con agentes públicos y/ privados en ámbito de la puesta en práctica de políticas publicas que permitan el acceso y disfrute de derechos humanos.

Apoyo al Estudiante

En la UAX disponemos de un sistema de atención personalizada con:

  • Eficaces tutorías y asistencia docente.
  • Gabinete Psicopedagógico para ayudar a un rendimiento académico excelente.
  • Servicio específico para aclarar dudas de nuestros estudiantes y también de sus familias.

Nuestro objetivo: Un desarrollo humano integral con un rendimiento académico único y óptimo para afianzar profesionales.

Programas de movilidad internacional

Nuestra Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) cuenta con la Oficina de Relaciones Internacionales donde te ofreceremos:

  • Formarte de forma plural mediante intercambios o programas de movilidad en todo el mundo.
  • Fuertes vínculos de cooperación con universidades de forma internacional.
  • Una educación diversa, plural con de intercambio cultural y de conocimientos.
  • La posibilidad de realizar estancias dirigidas tanto a estudiantes, docentes como investigadores en universidades iberoamericanas, europeas o asiáticas.


Profesorado e Instalaciones

Profesorado

En la Universidad Alfonso X el Sabio mantenemos una sólida estructura académica con profesores y doctores que imparten docencia de asignaturas relacionadas con la adquisición de competencias profesionales, realizan funciones de apoyo al estudiante como tutorías y consultas y participan en proyectos de I+D+i.

Además, un grupo de estos profesores te enseñarán y trasmitirán las teorías y actividades más actualizadas, ya que paralelamente ejercen su actividad laboral en ese ámbito.

Instalaciones

UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO
Avenida de la Universidad, nº1. - 28691
Villanueva de la Cañada, Madrid.

Acceso y Admisión

Consulta la información en la sección de Admisión y Ayudas.