UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
 Grado en Derecho UAX

Derecho

Licenciaturas

303 Créditos

4 Cursos

Jefe de Estudios: D. Enrico Pascucci de Ponte

Presentación:

La Licenciatura en Derecho de la UAX está dirigida a capacitar a los alumnos en el pleno ejercicio profesional de la abogacía. Para ello se ha buscado un programa académico que armonice el rigor intelectual de las disciplinas jurídicas con las exigencias de la vida profesional en sus diversas especialidades y facetas, y el respeto de la abogacía, como servicio público, en cualquiera de los tres poderes del Estado, con el ejercicio de otras funciones que la sociedad contemporánea asigna regularmente a los juristas.

La Licenciatura en Derecho de la UAX se define por su marcado carácter práctico e internacional, al tener acuerdos de intercambio con las universidades americanas y europeas más prestigiosas. Conscientes del papel cada vez más importante de las nuevas tecnologías, los alumnos de Derecho de la Universidad disponen de todos los medios necesarios para el completo desarrollo de sus estudios. Entre ellos destaca el Aula Aranzadi, un espacio informatizado destinado especialmente a la consulta de cualquier material bibliográfico que el futuro abogado pueda necesitar.

Además, en la UAX se puede realizar la doble titulación de Licenciado en Derecho + Juris Doctor. Se trata del más claro ejemplo de colaboración internacional entre dos Universidades punteras en sus respectivos países. Aunando el caudal científico y pedagógico de los dos sistemas, hemos dado a luz unas enseñanzas nuevas, abiertas a la sociedad global y libre que caracteriza a este siglo XXI.

La apuesta por la internacionalidad de los estudios jurídicos de la Universidad Alfonso X el Sabio no sólo se manifiesta en esta doble titulación oficial sino también en ser socio fundador del International Consortium on Legal Education, organismo que permanentemente dirige sus investigaciones a la innovación en el campo de la metodología de la enseñanza del Derecho.