UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Grado en Arquitectura UAX

Licenciatura en Arquitectura

Licenciaturas
 

375 Créditos

5 Cursos

Jefe de Estudios: D. Felipe Javier Pérez-Somarriba

Presentación:

La palabra arquitecto proviene del griego y significa jefe de la construcción. La Arquitectura es arte y ciencia: diseño, proyección y dirección de la construcción de espacios habitables, y la capacidad de construir los volúmenes necesarios.

En la Universidad Alfonso X el Sabio, la carrera de Arquitectura se desarrolla en torno al “proyecto” como elemento vertebrador. En esta carrera se aportan al estudiante los mejores conocimientos tanto formativos como informativos para el desarrollo de proyectos y la dirección de obras en las áreas de edificación, urbanismo y ordenación del territorio.

Un futuro arquitecto debe estar interesado por la estética y la técnica, además de tener una visión espacial amplia y facilidad para la expresión artística personal.

El alumno de la UAX obtendrá una sólida formación teórica y práctica gracias a la enseñanza personalizada de profesionales de primer orden. Las clases con grupos reducidos nos permiten potenciar facultades del alumno como el trabajo en equipo y el liderazgo. De este modo podemos garantizarle un prometedor futuro laboral.