UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto UAX

Ingeniería Técnica en Diseño Industrial

Licenciaturas
 

214,5 Créditos

3 Cursos

Jefe de Estudios: D. Juan Carlos Sánchez Rodríguez

Presentación:

Los estudios de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial de la Universidad Alfonso X el Sabio, le proporcionan al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el desarrollo de un producto desde un punto de vista funcional y estético. Las clases con grupos reducidos garantizan una sólida formación teórico-práctica, así como la posibilidad de comenzar en la práctica profesional gracias a laboratorios y aulas dotados con la más alta tecnología y dirigidos por los mejores profesionales. De este modo se completa una preparación personalizada que permitirá al futuro ingeniero técnico en Diseño Industrial competir en su campo con las mejores garantías.

La definición global de diseño industrial propuesta por Tomás Maldonado, la cual fue adoptada por el Consejo Internacional de las Sociedades de Diseño Industrial

Es una actividad creadora que consiste en determinar las propiedades formales de los objetos que se desean producir industrialmente. Por propiedades formales no sólo deben entenderse las características exteriores, sino en especial las relaciones estructurales que hacen de un objeto (o sistema de objetos) una unidad coherente, tanto desde el punto de vista del productor como desde el consumidor".