UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Grado en Dirección Comercial y Marketing UAX

Grado en Dirección Comercial y Marketing

Ciencias Sociales y Jurídicas

240 Créditos

4 Cursos

40 Plazas

En la Universidad Alfonso X el Sabio acogemos el Grado en Dirección Comercial y Marketing desde un proyecto educativo comprometido en formar profesionales de alta calidad.

Compromiso UAX
  • Grupos tutorizados

  • Dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

  • Seguimiento personalizado

  • Prácticas profesionales en empresas

Galería de imágenes

Pantalla completa

Estudiar el Grado en Dirección Comercial y Marketing en la UAX

Si consideras que posees aptitudes como:

  • Interés por el mundo empresarial.
  • Interés por los problemas actuales que emergen del ámbito económico y social.
  • Capacidad para liderar a un grupo de personas y gestionar los recursos humanos.
  • Clara vocación emprendedora.

No lo dudes, ¡estudiar Grado en Dirección Comercial y Marketing en la UAX es tu camino! En la Universidad Alfonso X el Sabio te ayudaremos a sacar tu máximo potencial.

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales.

Algunos de nuestros profesores

  • Fernando Martínez LópezProfesor de Dirección Comercial y Marketing

    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Alfonso X el Sabio, Master en Calidad y Mejora de la Educación en Docencia Universitaria por la Universidad Autónoma de Madrid, y Doctorando en Marketing Experiencial y Emocional por la Universidad Alfonso X el Sabio. En la actualidad desarrolla el programa de emprendimiento Start Up Programme en la Facultad de Estudios Sociales UAX, además de colaborar estratégicamente con empresas del sector de la distribución".

  • Mª Luisa Fanjul FernándezProfesora de Dirección Comercial y Marketing

    Licenciada en Ciencias Políticas con especialidad en Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid (1999). MBA por la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid, 2002). Experto Universitario en Turismo y Marketing por la Universidad A Distancia de Madrid (UNED, 2003) y Doctora en Estrategia y Marketing por la Universidad de Castilla la Mancha (2013).

 

Plan de estudios 2009

 

Primer Curso

ASIGNATURAS ANUALES Carácter* Ects Créditos
0120201Comunicación en Lengua Extranjera 1 FB 6
0120202Comunicación Oral y Escrita FB 6
0120203Introducción al Derecho FB 6
0120204Introducción al Marketing OB 6
0120205Matemáticas Empresariales OB 6
0120206Organización y Administración de Empresas FB 6
PRIMER CUATRIMESTRE Carácter* Ects Créditos
0120207Introducción a la Economía FB 6
0120208Responsabilidad Social Corporativa FB 6
SEGUNDO CUATRIMESTRE Carácter* Ects Créditos
0120209Informática Aplicada FB 6
0120210Macroeconomía OB 6
Total: 60

 


Segundo Curso

ASIGNATURAS ANUALES Carácter* Ects Créditos
0220201Comunicación en Lengua Extranjera 2 FB 6
0220202Contabilidad General OB 6
0220203Dirección Estratégica OB 6
0220204Estadística Empresarial OB 6
0220205Habilidades Directivas FB 6
0220206Microeconomía OB 6
PRIMER CUATRIMESTRE Carácter* Ects Créditos
0220207Operaciones de Inversión y Financiación OB 6
0220208Sociología General FB 6
SEGUNDO CUATRIMESTRE Carácter* Ects Créditos
0220209Comportamiento del Consumidor OB 6
0220210Economía Española y Mundial OB 6
Total: 60

 


Tercer Curso

ASIGNATURAS ANUALES Carácter* Ects Créditos
0320201Análisis de Estados Contables OB 6
0320202Comunicación Comercial OB 6
0320203Dirección de Ventas y Negociación OB 6
0320204Dirección y Gestión de Equipos Comerciales OB 6
0320205Métodos de Investigación de Mercados OB 6
0320206Políticas de Producto y Precio OB 6
PRIMER CUATRIMESTRE Carácter* Ects Créditos
0320207Derecho de la Empresa OB 6
0320208Distribución y Logística OB 6
SEGUNDO CUATRIMESTRE Carácter* Ects Créditos
0320209Marketing Internacional OB 6
ASIGNATURAS OPTATIVAS Carácter* Ects Créditos
Optativa OP 6
Total: 60

 


Cuarto Curso

ASIGNATURAS ANUALES Carácter* Ects Créditos
0420201Calidad y Atención al Cliente OB 6
0420202Marketing de Servicios OB 6
0420203Prácticas externas OB 12
0420204Simulador Empresarial de Marketing OB 6
0420206Trabajo Fin de Grado: Marketing Manager Plan OB 6
PRIMER CUATRIMESTRE Carácter* Ects Créditos
0420205Marketing on line OB 6
ASIGNATURAS OPTATIVAS Carácter* Ects Créditos
Optativa OP 18
Total: 60

 


Lista de Asignaturas Optativas

ASIGNATURAS ANUALES Carácter* Ects Créditos
0420238Dirección Financiera OP 6
0420240Informática de Gestión OP 6
PRIMER CUATRIMESTRE Carácter* Ects Créditos
0420236Marketing Directo y Relacional OP 6
SEGUNDO CUATRIMESTRE Carácter* Ects Créditos
0320232Coaching y Desarrollo Profesional OP 6
0320233Métodos Econométricos de Estimación y Predicción OP 6
0420241Planificación de Medios Publicitarios OP 6

 



*Carácter: FB:Formación Básica, Ob: Obligatorio, Op: Optativo

Convenios de prácticas

La Universidad Alfonso X el Sabio a través del Gabinete de Apoyo a la Orientación Profesional y Ayuda al Empleo (GAOP), pone a disposición de los estudiantes del Grado en Dirección Comercial y Marketing la infraestructura necesaria para que puedan realizar prácticas en empresas e instituciones con las que la UAX mantiene convenios de colaboración.

Salidas laborales

En la Universidad Alfonso X el Sabio sabemos lo importante que es la práctica en el desarrollo académico por eso contamos con el Gabinete de Apoyo a la Orientación Profesional y Ayuda al Empleo (GAOP) donde ponemos a vuestra disposición:

  • Todo lo necesario para realizar prácticas en empresas e instituciones.
  • Ofrecemos un entorno académico siempre en contacto con el mundo profesional.

Si deseas estudiar el Grado en Dirección Comercial y Marketing en la UAX encontrarás las mejores salidas profesionales en todo el ámbito europeo, dirigidas a:

  • Área empresarial, en los departamentos de marketing y comercial, como director/a de Marketing, director/a de Cuentas, director/a Comercial, como Analistas de Mercados, etc.
  • La docencia universitaria.

Apoyo al estudiante

Atención personalizada

En la UAX disponemos de un sistema de atención personalizada con:

  • Eficaces tutorías y asistencia docente.
  • Gabinete Psicopedagógico para ayudar a un rendimiento académico excelente.
  • Servicio específico para aclarar dudas de nuestros estudiantes y también de sus familias.

Nuestro objetivo: Un desarrollo humano integral con un rendimiento académico único y óptimo para afianzar profesionales.

Programas de movilidad internacional

Nuestra Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) cuenta con la Oficina de Relaciones Internacionales donde te ofreceremos:

  • Formarte de forma plural mediante intercambios o programas de movilidad en todo el mundo.
  • Fuertes vínculos de cooperación con universidades internacionales.
  • Una educación diversa, plural, con intercambio cultural y de conocimientos.
  • La posibilidad de realizar estancias dirigidas tanto a estudiantes, docentes como investigadores en universidades iberoamericanas, europeas o asiáticas.

Programas de movilidad para los estudiantes del Grado en Dirección Comercial y Marketing.

Profesorado e instalaciones

Profesorado

Un gran equipo docente y profesional para acompañarte en tu camino

En la Universidad Alfonso X el Sabio ofrecemos una formación integral potenciando tanto sus aspectos teóricos como prácticos. Para desarrollar esta apuesta académica,  contamos con un gran equipo docente que presentan dos tipos de perfiles:

  1. Un perfil de aquellos profesores que se dedican a la docencia e investigación.
  2. Y otro de aquellos que combinan la actividad laboral con la docencia.


Así, nuestros estudiantes adquieren una visión completa del desarrollo académico:

  • Competencias de formación básica, tutorías y participación en proyectos de I+D+i.
  • Permanente contacto con el mundo profesional con renovación y actualización.

Instalaciones y medios materiales

La Universidad Alfonso X el Sabio cuenta con modernas instalaciones equipadas con materiales de última generación y preparadas para tu desarrollo práctico. Solo desde la experiencia nacen los grandes profesionales:

Aulas informáticas

Se dispone de 8 laboratorios con 30 equipos cada uno de ellos, conectados en red y con acceso a Internet y a la intranet de estudiantes de la Universidad. Estos laboratorios ofrecen a los estudiantes la guía y orientación práctica necesaria para el uso de la información, software, servicios y aplicaciones.

Laboratorio Jurídico (Aula Aranzadi)

Durante el curso 1996/1997, la Universidad suscribió un convenio con la editorial Aranzadi por el que se creó un aula destinada al aprendizaje y utilización de bases de datos y otros recursos informáticos y bibliográficos para la enseñanza de los estudios jurídicos. El futuro titulado aprende a operar con las bases de datos on line “WESTLAW” de legislación y jurisprudencia, buscando, manejando y, finalmente, construyendo trabajos jurídicos con un soporte técnico de vanguardia permanentemente actualizado.

Además del acceso a las bases de datos on line “WESTLAW” de legislación y jurisprudencia, el Aula Aranzadi de la Universidad cuenta con las siguientes bases de datos de legislación y jurisprudencia.

  1. Legislación Estatal: 1930-1977 referenciada, desde 1978 a texto completo.
  2. Jurisprudencia del Tribunal Supremo: desde 1979 a texto completo.
  3. “Jurisprudencia” Tribunal Constitucional: desde 1981 a texto completo.
  4. “Jurisprudencia” AN, TSJ, AP: Selección.

El Aula Aranzadi es también una sala compuesta de una amplia biblioteca donde poder consultar numerosas fuentes bibliográficas. En la actualidad, cuenta con un fondo bibliográfico compuesto por 3.245 obras.

Biblioteca

La biblioteca se constituye en un espacio de estudio y trabajo para los estudiantes que lo desean. Se encuentra en un edificio específico y cuenta con una gran sala de dos plantas con 670 puestos de lectura. Su fondo está compuesto por un total de 53.900 volúmenes, de los cuales 13.400 pertenecen al área de Ciencias Sociales y 5.290 son específicos de la titulación que se pretende impartir (Economía, Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas y Marketing). Además, cuenta con otras colecciones en diferentes soportes como CD-ROM, Vídeos, DVDs, disquetes, colección de fondo antiguo y 318 títulos de publicaciones periódicas.

Además cuenta con una Hemeroteca para la consulta de revistas científicas, tanto en formato papel como en soporte electrónico y para la consulta de otros recursos electrónicos como e-books y bases de datos subscritas por la Universidad, así como para la consulta de recursos disponibles en Internet.

Espacios de estudio

Los espacios de trabajo y estudio se encuentran en las aulas informáticas de libre uso, con más de 150 equipos a libre disposición, completados con los servicios de scanner e impresión de documentos y las salas multimedia y de trabajo en grupo que existen dentro del edificio de biblioteca. Asimismo se dispone de 20 salas de estudio con capacidad para 400 estudiantes de forma simultánea. 

Acceso y admisión

Consulta la información en la sección de Admisión y Ayudas.