UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Doble grado farmacia

Doble titulación en Farmacia + Nutrición Humana y Dietética

Dobles licenciaturas
 

411 Créditos

6 Cursos

Jefe de Estudios: Dña. María del Carmen Lozano Estevan

Presentación:

La Universidad Alfonso X el Sabio atiende siempre las necesidades que se van detectando en la sociedad, y por este motivo ofrece la posibilidad de cursar esta doble titulación: licenciado en Farmacia y diplomado en Nutrición Humana y Dietética.

El farmacéutico es, en muchas ocasiones, el profesional sanitario a quien en primera instancia acude el enfermo. Es por este motivo que el consejo farmacéutico se ha convertido en una necesidad imprescindible para la comunidad.

Incorporar a este consejo, además del seguimiento farmacoterapéutico, un amplio conocimiento de los requerimientos nutricionales y dietéticos de la persona, hace que podamos empezar a hablar de salud integral.

Esta doble titulación aporta, además de las enseñanzas propias de la licenciatura en Farmacia, los conocimientos teórico-prácticos sobre las últimas tendencias en el ámbito de la Nutrición. El alumno adquirirá las herramientas necesarias que le permitirán detectar, evaluar y/o corregir hábitos alimentarios incorrectos. Será capaz de proponer técnicas, estrategias y modelos de intervención nutricionales en las patologías más relevantes. Aprenderá a desarrollar modelos nutricionales en situaciones fisiológicas especiales: infancia, vejez, deporte, embarazo, etc. Todo esto complementado con el intercambio de experiencias, debates y opiniones mediante el uso de las nuevas tecnologías.