UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
 Grado en Derecho UAX

Derecho + Administración de Empresas

Dobles licenciaturas
 

460,5 Créditos

6 Cursos

Jefe de Estudios: D. Enrico Pascucci de Ponte   

Presentación:

El programa de doble titulación que combina los estudios de las licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho de la Universidad Alfonso X el Sabio se ha diseñado con el fin de permitir a los estudiantes que lo cursen obtener las dos titulaciones superiores en un período de seis años. Este itinerario curricular, además de reducir considerablemente el tiempo necesario para la obtención de los referidos títulos, combina adecuadamente los estudios de ambas carreras con el fin de establecer la relación de conocimientos más idónea para la formación del alumno.

 

Los estudiantes que decidan aprovecharse de las ventajas de cursar este programa de doble titulación, con un poco más de dedicación diaria al estudio, obtienen la formación más completa para el desempeño de las actividades profesionales que las empresas de la Unión Europea más demandan de los titulados superiores.

 

La Universidad Alfonso X el Sabio ofrece la posibilidad de cursar este programa de doble titulación a través de dos itinerarios curriculares distintos. El primer itinerario está diseñado para un estudiante que, con una vocación más orientada hacia Derecho, desee obtener la formación del ámbito de la dirección y gestión de empresas que le ofrece la segunda licenciatura. El segundo itinerario está dirigido a un estudiante con un mayor interés por el mundo de la administración y dirección empresarial que, sin embargo, también atribuye una gran importancia a los conocimientos jurídicos para el adecuado desempeño de su actividad profesional.

 

En la actualidad, el mercado laboral demanda un nuevo profesional emprendedor, capaz de combinar conocimientos y habilidades empresariales y jurídicas y, en particular, crear empresas, resolver conflictos laborales, asesorar en materia tributaria, realizar labores de consultoría, y aplicar la legislación medioambiental y comunitaria, etc.

 

El alumno que curse esta doble titulación en la UAX adquirirá las aptitudes y actitudes necesarias para enfrentarse y superar con éxito todo tipo de situaciones económicas y jurídicas.

 

Además de las salidas profesionales para la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y la licenciatura en Derecho especificadas en los correspondientes capítulos de esta guía, al estudiante de este programa de doble titulación se le presentan las siguientes oportunidades laborales:

 

• ejercicio libre de las profesiones colegiadas o reguladas, dirigidas a la asesoría jurídica de empresas o a la dirección y gestión empresarial;

• ejercicio en el seno de la empresa en departamentos de consultoría jurídica o de alta dirección y gestión;

• desempeño de la función pública en los ámbitos de especialización del mundo económico-empresarial;

• organizaciones jurídico-económicas internacionales.