UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
 Grado en Derecho UAX

Grado en Derecho + Grado en Administración y Dirección de Empresas (5 Cursos)

Estudios Sociales y Jurídicos
 

360 Créditos

5 Cursos

En la Universidad Alfonso X el Sabio acogemos el Doble Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresa desde un proyecto educativo comprometido en formar profesionales de alta calidad.

Compromiso UAX
  • Grupos tutorizados

  • Dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

  • Seguimiento personalizado

  • Prácticas profesionales en empresas

Galería de imágenes

Pantalla completa
     

Estudiar el Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas en la UAX

El programa de doble titulación que combina el Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho de la Universidad Alfonso X el Sabio, se ha diseñado con el fin de permitir a los estudiantes que lo cursen obtener las dos titulaciones superiores en un período de cinco años. 

Esta doble titulación, además de reducir considerablemente el tiempo necesario para la obtención de los referidos títulos, combina adecuadamente los estudios de ambas carreras para que se adquieran las competencias y conocimientos de las dos titulaciones.

La Universidad Alfonso X el Sabio ofrece la posibilidad de cursar este programa de doble titulación (Grado en Derecho + Grado en Administración y Dirección de Empresas) a través de dos itinerarios curriculares distintos:

  • El primer itinerario está diseñado para un estudiante que, con una vocación más orientada hacia Derecho, desee obtener la formación del ámbito de la dirección y gestión de empresas que le ofrece el segundo grado.
  • El segundo itinerario está dirigido a un estudiante con un mayor interés por el mundo de la administración y dirección empresarial que, sin embargo, también atribuye una gran importancia a los conocimientos jurídicos para el adecuado desempeño de su actividad profesional.

Todo ello, en un moderno entorno universitario dotado de las mejores instalaciones y con profesores de reconocido prestigio implicados en la formación teórico – práctica de los estudiantes.

La Universidad Alfonso X el Sabio ha diseñado este doble Grado en Derecho + Grado en Administración y Dirección de Empresas desde una concepción práctica de las materias, potenciando las prácticas y trasladando a los estudiantes, desde los primeros días de clase, valores fundamentales como la vocación, el trabajo en equipo y el compromiso social.

Infórmate ya, sin compromiso.

Publicaciones

  SABDER03_011---- ALMUDÍ CID, José--(2003-12-17):     Descargar artículo en pdf  
Comentarios a la nueva redacción del artículo 66 de la Ley General Tributaria  

Estudio acerca de la eficacia interruptiva sobre la prescripción de la potestad sancionadora de las actuaciones realizadas en el seno de un procedimiento de comprobación e investigación.

 

Prácticas

Prácticas externas curriculares

Los estudiantes adquieren una experiencia de gran valor formativo mediante el Prácticum, realizado íntegramente externo en órganos judiciales de la Comunidad de Madrid en virtud de convenios de colaboración específicos con el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo. La Universidad Alfonso X el Sabio es la única Universidad Privada de España que cuenta con un convenio cooperación educativa con el Tribunal Supremo, que permite a sus estudiantes de Derecho realizar en el Tribunal que culmina la organización del sistema judicial español un período de prácticas externas.

Convenios de prácticas

La Universidad Alfonso X el Sabio a través del Gabinete de Apoyo a la Orientación Profesional y Ayuda al Empleo (GAOP), pone a disposición de los estudiantes del doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas la infraestructura necesaria para que puedan realizar prácticas en empresas e instituciones con las que la UAX mantiene convenios de colaboración.

Apoyo al estudiante

En la UAX disponemos de un sistema de atención personalizada con:

  • Eficaces tutorías y asistencia docente.
  • Gabinete Psicopedagógico para ayudar a un rendimiento académico excelente.
  • Servicio específico para aclarar dudas de nuestros estudiantes y también de sus familias.

Nuestro objetivo: Un desarrollo humano integral con un rendimiento académico único y óptimo para afianzar profesionales.

Programas de movilidad internacional

Nuestra Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) cuenta con la Oficina de Relaciones Internacionales donde te ofreceremos:

  • Formarte de forma plural mediante intercambios o programas de movilidad en todo el mundo.
  • Fuertes vínculos de cooperación con universidades de forma internacional.
  • Una educación diversa, plural con de intercambio cultural y de conocimientos.
  • La posibilidad de realizar estancias dirigidas tanto a estudiantes, docentes como investigadores en universidades iberoamericanas, europeas o asiáticas.


Profesorado e instalaciones

Profesorado

Un gran equipo docente y profesional para acompañarte en tu camino

En la Universidad Alfonso X el Sabio mantenemos una sólida estructura académica con profesores y doctores que imparten docencia de asignaturas relacionadas con la adquisición de competencias de formación básica, realizan funciones de apoyo al estudiante como tutorías y consultas y participan en proyectos de I+D+i.

Además, un grupo de estos profesores te enseñaran y trasmitirán las teorías y actividades más actualizadas, ya que paralelamente ejercen su actividad laboral en ese ámbito.

Jefa de Estudios: Dña. Luisa Fernanda Rodríguez Hevia

Instalaciones

En la Universidad Alfonso X El Sabio contamos con todo tipo de intalaciones y laboratorios.

 

 

Acceso y Admisión

Consulta la información en la sección de Admisión y Ayudas.