UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Grado Terapia ocupacional UAX

Diplomatura en Terapia Ocupacional

Licenciaturas
 

204 Créditos

3 Cursos

Jefe de Estudios: D. Álvaro López Rodríguez 

Presentación:

La Terapia Ocupacional es una disciplina de la Medicina Rehabilitadora, dirigida al tratamiento de las discapacidades físicas y psíquicas así como a la integración social de toda la población. Como tratamiento se utilizan actividades terapéuticas previamente adaptadas y orientadas al objetivo buscado. El terapeuta buscará recuperar la capacidad perdida y aprovechar la capacidad existente para conseguir mejorar la calidad de vida de la persona afectada.

El Terapeuta Ocupacional es también el profesional sanitario específicamente formado y encargado para la reeducación o compensación de las actividades de la vida diaria, así como un consultor idóneo en la adaptación de puestos de trabajo, viviendas, espacios públicos y supresión de barreras arquitectónicas.

El objetivo general es mejorar la calidad de vida mediante la promoción de la salud y el bienestar, la prevención del deterioro físico, psíquico y social, el desarrollo, mantenimiento o recuperación del desempeño de las funciones motoras y la adaptación de las tareas y del entorno. Todo ello logra aumentar la independencia del individuo a lo largo de toda su vida, lo que le permitirá llevar a cabo, con satisfacción para sí mismo y para los demás, aquellas tareas y papeles esenciales para una vida productiva y feliz.