UAX Universidad Alfonso X El sabio
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Grado en Ingeniería Mecánica UAX

Curso de adaptación para Ingenieros Técnicos industriales, especialidad en Mecánica

Politécnica
 

90 Créditos

60 Plazas

En la Universidad Alfonso X el Sabio acogemos el Curso de adaptación para Ingenieros Técnicos industriales, especialidad en Mecánica desde un proyecto educativo comprometido en formar profesionales de alta calidad.

Adapta tu Ingeniería a Grado en Ingeniería Mecánica

¿POR QUÉ?

Ventajas de obtener el Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Alfonso X el Sabio:

  • Con el Título Oficial de Grado obtendrás las competencias importantes y más actualizadas para EEES. Aprende aptitudes más globales y precisas hoy en día.
  • Gran posibilidad de inserción laboral a nivel Europeo.
  • La UAX como universidad de la empresa, te ayudaremos a encontrar las salidas profesionales más adaptadas a ti.

¿CÓMO?:

ABIERTO PROCESO DE INSCRIPCIÓN. 

Prueba de Acceso:

Para iniciar el proceso de inscripción pincha aquí

Si lo prefieres también podrás realizar la prueba de admisión online. Para ello contacta con el Departamento de Admisiones en adaptaciongrado@uax.es.

Consiste en:
· Evaluación psicopedagógica. Valoración de aptitudes universitarias.
· Prueba de inglés, en los primeros días de la incorporación a la UAX.

Si tenéis dudas: 91 810 92 00

Programa:

Como Ingeniero Técnico Industrial, obtendrás el título de Grado en Ingeniería Mecánica con:

  • Un máximo de 90 Créditos. Planteados con las condiciones de la memoria aceptada por ANECA que sigue las recomendaciones del MEC.
  • Necesitarás cursar al menos 30 ECTS. Consiguiendo el resto por medio de asignaturas de tu Plan de Estudios o acreditando experiencia laboral en el ámbito.
  • No pueden ser reconocidos los créditos correspondientes del Proyecto Fin de Grado.

Modalidad de Enseñanza UAX:

  • Semipresencial.
  • Horario compatible con tu actividad profesional.
  • La UAX planificamos las sesiones para dejar fines de semana libres. Facilitando así el desarrollo online y la compatibilidad familiar.
  • Horario presencial (10 horas por semana) Viernes tarde y Sábado por la mañana. Complementado con tutorías, clases online...
  • Habrá exámenes para la evaluación y otras actividades que midan la evolución y el desarrollo adquirido con los criterios de la EEES.

    Elige tu edición:

    • Octubre a Febrero
    • Febrero a Junio

    Ten en cuenta que UAX realizaremos el curso si alcanza un número mínimo de estudiantes.

    Plan de Estudios

     

    Plan de estudios 2010

     

    Primer Curso

    PRIMER CUATRIMESTRE Carácter* Ects Créditos
    0141854Técnicas de comunicación profesional OB 6
    0141856Fundamentos Químicos en la Ingeniería FB 6
    0141857Idioma I OB 6
    0241852Ingeniería de Fabricación OB 6
    0241855Idioma II OB 6
    0241858Economía y Empresa FB 6
    0341853Electrónica Industrial OB 6
    0341856Regulación Automática OB 6
    0341858Máquinas Hidráulicas OB 6
    0341859Máquinas Térmicas OB 6
    0441853Ensayos de Materiales OB 6
    0441854Ingeniería Medioambiental OB 3
    0441856Ingeniería Asistida por Ordenador OB 3
    0441857Proyecto Fin de Grado OB 12
    ASIGNATURAS OPTATIVAS Carácter* Ects Créditos
    Optativa OP 6
    Total: 90

     


    Lista de Asignaturas Optativas

    PRIMER CUATRIMESTRE Carácter* Ects Créditos
    0441881Teoría de Vehículos OP 6

     



    *Carácter: FB:Formación Básica, Ob: Obligatorio, Op: Optativo

    Publicaciones

      TECTIN13_003---- --(2013-06-11):     Descargar artículo en pdf  
    Evolución histórica de los trenes de aterrizaje en las aeronaves.  

    Este artículo ofrece una visión histórica de carácter divulgativo acerca de la evolución que ha sufrido el diseño de los trenes de aterrizaje de las aeronaves a lo largo de los años, desde los más simples elementos estructurales en los inicios de la aviación hasta las modernas configuraciones actuales dotadas de amortiguadores oleoneumáticos y multitud de sistemas adicionales.

     
      TECTIN13_002---- --(2013-05-26):     Descargar artículo en pdf  
    Proceso de caracterización en fatiga de un material compuesto.  

    Este artículo es el primer trabajo de una serie de investigaciones de caracterización en fatiga de un material compuesto sometido a cargas de compresión mediante el denominado ‘método de Castillo’, que permite estimar la vida útil de un material a través del tratamiento estadístico de los resultados de ensayo. Se exponen las primeras fases del proceso, que consisten en la fabricación de las probetas, su ensayo y la obtención de las curvas S-N.