UAX Universidad Alfonso X El sabio
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Grado en Ingeniería Civil en Transportes y Servicios Urbanos UAX

Curso de adaptación para Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, especialidad en Transportes y Servicios Urbanos

Politécnica
 

60 Créditos

30 Plazas

En la Universidad Alfonso X el Sabio acogemos el Curso de adaptación para Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, especialidad en Transportes y Servicios Urbanos desde un proyecto educativo comprometido en formar profesionales de alta calidad.

Adapta tu Ingeniería a Grado en Ingeniería Civil en en Transportes y Servicios Urbanos

¿POR QUÉ?

Ventajas de adaptarse al Grado en Ingeniería Civilen Transportes y Servicios Urbanos de la UAX:

  • Con el Título Oficial de Grado obtendrás las competencias importantes y más actualizadas para EEES.
  • Gran posibilidad de inserción laboral a nivel Europeo. Un desarrollo sin barreras.
  • La UAX como universidad de la empresa, te ayudaremos a encontrar las salidas profesionales más adaptadas a ti.

¿CÓMO?:

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Prueba de Acceso:

Para iniciar el proceso de inscripción pincha aquí

Si lo prefieres también podrás realizar la prueba de admisión online. Para ello contacta con el Departamento de Admisiones en adaptaciongrado@uax.es.


Consiste en:
· Evaluación psicopedagógica. Valoración de aptitudes universitarias.
· Prueba de inglés, en los primeros días de la incorporación a la UAX.

Si tienes dudas: 91 810 92 00

Programa:

Como Ingeniero Técnico de Obras Públicas obtendrás el título de Grado en Ingeniería Civil en Transportes y Servicios Urbanos con:

  • Un máximo de 60 créditos. Planteados con las condiciones de la memoria aceptada por ANECA que sigue las recomendaciones del MEC.
  • Necesitarás cursar al menos 30 créditos. Consiguiendo el resto por medio de asignaturas de tu Plan de Estudios o acreditando experiencia laboral en el ámbito.
  • No pueden ser reconocidos los créditos correspondientes del Proyecto Fin de Grado.

Modalidad de Enseñanza UAX:

  • Semipresencial
  • Horario compatible con tu actividad profesional.
  • La UAX planificamos las sesiones para dejar fines de semana libres. Facilitando así el desarrollo online y la compatibilidad familiar.
  • Horario presencial (10 horas por semana) Viernes tarde y Sábado por la mañana. Complementado con tutorías, clases online...
  • Habrá exámenes para la evaluación y otras actividades que midan la evolución y el desarrollo adquirido con los criterios de la EEES.

    Elige tu edición:

    • Octubre a Febrero
    • Febrero a Junio

    Ten en cuenta que UAX realizaremos el curso si alcanza un número mínimo de estudiantes.

    Plan de Estudios

     

    Plan de estudios 2010

     

    Primer Curso

    PRIMER CUATRIMESTRE Carácter* Ects Créditos
    0140955Idioma OB 6
    0240957Cálculo de Estructuras OB 6
    0240959Estadística FB 6
    0240960Estudios de Impacto ambiental OB 6
    0240963Seguridad y salud OB 6
    0340953Ordenación del territorio OB 6
    0440951Sistemas de transporte OB 6
    0440952Tecnología de estructuras OB 6
    0440957Trabajo fin de grado OB 12
    Total: 60

     



    *Carácter: FB:Formación Básica, Ob: Obligatorio, Op: Optativo

    Publicaciones

      TECEOC13_003---- VILLARONTE FERNÁNDEZ-VILLA, Juan antonio--(2013-09-29):     Descargar artículo en pdf  
    Disposición de la canaleta en las secciones de subbalasto bituminoso  

    Uno de los principales problemas que se ha planteado al fijar una sección tipo para la construcción de una plataforma dotada de una capa de subbalasto bituminoso ha sido la colocación de la canaleta necesaria para la conducción de los cables que discurren paralelos a la vía.Se estudia en este artículo las ventajas e inconvenientes de los métodos tradicionales de colocación y se plantean nuevas propuestas

     
      TECEOC13_002---- VILLARONTE FERNÁNDEZ-VILLA, Juan antonio--(2013-09-29):     Descargar artículo en pdf  
    Experiencia con el subbalasto bituminoso y posible implantación en líneas de alta carga de tráfico  

    La experiencia en Estados Unidos, donde la carga por eje de los trenes de mercancías es de 33 toneladas por eje, en referencia al comportamiento de la plataforma ferroviaria constituye una valiosa experiencia para el diseño de nuevas plataformas ferroviarias de alta carga de tráfico de mercancías.

     
      TECTIN13_003---- --(2013-06-11):     Descargar artículo en pdf  
    Evolución histórica de los trenes de aterrizaje en las aeronaves.  

    Este artículo ofrece una visión histórica de carácter divulgativo acerca de la evolución que ha sufrido el diseño de los trenes de aterrizaje de las aeronaves a lo largo de los años, desde los más simples elementos estructurales en los inicios de la aviación hasta las modernas configuraciones actuales dotadas de amortiguadores oleoneumáticos y multitud de sistemas adicionales.