UAX Universidad Alfonso X El sabio
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Sistema de Garantía Interna de Calidad

Nuestro fin es aumentar la satisfacción, cumplimiento de expectativas y necesidades de nuestros alumnos y su familia. Por eso:

  • Implantamos un Sistema de Gestión de la Calidad, de acuerdo a los planteamientos que corresponde a las normas internacionales ISO 9000 con el siguiente Manual de Calidad (pinchar aquí para su descarga). 
  • Incluimos en este Sistema a todas las estructuras, servicios y titulaciones
  • Nuestro esfuerzo ha sido reconocidos oficialmente por AENOR, otorgándonos el certificado de Empresa ER-0916/2004 conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2015
  • Creemos en una continua mejora de resultados
  • Atendemos a la demanda real de nuestros estudiantes y trabajadores

Sistema de quejas y reclamaciones

En la Universidad Alfonso X el Sabio creamos un ambiente agradable y con disposición accesible al diálogo, abiertos a propuestas, opiniones o solicitudes de los estudiantes y sus familias. El Feedback es importante.

Queremos escuchar lo que quieres decirnos:

Si ya perteneces a la UAX, haz uso de este servicio a través del campus virtual, en el apartado ATENCIÓN AL CLIENTE: QUEJAS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES, introduciendo login y contraseña.

Despacho: A-132 / A-133
Teléfono:91 810 9400
E-mail:paramejorar@uax.es
Horario:De lunes a viernes continuado de 9.00 a 18.00 h. 

Política general de la calidad:

La Universidad Alfonso X El Sabio ha desarrollado e implantado un Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001: 2015.

En base a ello, el Órgano de Administración de la Universidad Alfonso X El Sabio manifiesta su firme compromiso por: 

  • Mantener un Sistema de Gestión de Calidad eficaz y dinámico, adecuado a la Organización, que permita satisfacer las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas, especialmente de sus clientes (los estudiantes y sus familias).
  • Planificar y desarrollar actividades para la mejora continua de los servicios ofrecidos, garantizando el cumplimiento de la normativa nacional e internacional vigente.
  • Cumplir con los requisitos establecidos con los clientes y con todos los compromisos y acuerdos establecidos con las partes interesadas.
  • Conseguir la satisfacción de los clientes con el servicio realizado.
  • Recabar las quejas y sugerencias de los clientes y partes interesadas, utilizando dicha información para mejorar continuamente el servicio ofrecido.
  • Exigir al conjunto de la Comunidad Universitaria el cumplimiento de los requisitos aplicables del Sistema de Gestión de Calidad en la ejecución de sus actividades.
  • La promoción del desarrollo profesional de sus empleados (profesores y PAS) a través de la formación.
  • Analizar y gestionar los riesgos relacionados con la prestación del servicio.
  • Detectar rápidamente los incumplimientos de requisitos y tomar las medidas necesarias para paliar las consecuencias de los mismos y evitar su repetición. Todo el personal de la Universidad tiene la libertad y la responsabilidad de poner en conocimiento del órgano de Administración de la UAX, a través de la Unidad Técnica de Calidad (UTC) cualquier situación real o potencial que considere que pudiera poner en peligro el correcto funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad.
  • La mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad mediante el establecimiento y consecución de objetivos que serán revisados durante la Revisión del Sistema de Gestión por la Dirección.

El Órgano de Administración de la Universidad Alfonso X El Sabio se compromete a gestionar los recursos técnicos, materiales y humanos disponibles. Asimismo, se compromete a mantener actualizada esta Política de Calidad y a difundirla, con el fin de que sea entendida y aplicada por todas las personas implicadas en las actividades sometidas al Sistema de Gestión y por todas aquellas partes interesadas relevantes para la Organización.

Esta Política de Calidad será revisada anualmente para garantizar su adecuación, y sirve como marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de calidad.

VALORES CORPORATIVOS

  • Orientación al estudiante y compromiso con las familias: cada uno de nuestros estudiantes y sus familias son nuestros clientes. Todo trabajo es por y para ellos, con el objetivo de dar cumplimiento a sus necesidades y expectativas en la UAX.
  • Responsabilidad en el trabajo: cada empleado de la Universidad tiene responsabilidades y compromisos que cumplir con nuestros clientes y nuestros compañeros.
  • Búsqueda de la excelencia en la educación integral de la persona: entendemos que nuestro modelo educativo debe permitir al estudiante no sólo alcanzar su éxito académico dentro de la Universidad, sino el desarrollo de capacidades, destrezas y habilidades que garanticen su éxito personal, profesional y social fuera de la Universidad.
  • Trabajo en equipo: entendemos que todos los miembros de nuestra comunidad universitaria nos sentimos parte de nuestra universidad y que nuestro trabajo individual siempre redunda en el beneficio de todos. Implica exigencia, esfuerzo y dedicación.
  • Valoración del esfuerzo: entendemos que todo profesor en el aula debe ser capaz de motivar a sus estudiantes, que el esfuerzo se asume y se aprende por parte del estudiante, y se valora y se evalúa por parte del profesor.