UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Campus2-uax
Conoce la UAX
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

Mensaje del Rector

Retrato del Rector
Rector

La Universidad Alfonso X el Sabio es una universidad moderna, innovadora, internacional e interconectada con las nuevas tecnologías. Vinculada desde sus orígenes al mundo de la empresa ofrece a la sociedad una amplia gama de titulaciones de Grado y Posgrado, adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. 

Pero la UAX es más que una institución académica: es la suma de todas las personas que forman parte de ella, y también de quienes se acercan a nuestra universidad para formarse, conocer lo que hacemos o acceder a los múltiples servicios que ofrecemos a la sociedad.

Nuestra Universidad está compuesta por dos campus, uno en Villanueva de la Cañada y otro en Madrid – Chamartín. Además, nuestra institución cuenta con cuatro centros sanitarios propios: la Policlínica Universitaria, la Clínica Universitaria Odontológica y el Centro Odontológico de Innovación y Especialidades Avanzadas, que constituyen la Ciudad Sanitaria de la UAX y, el Hospital Clínico Veterinario UAX, integrado en el propio campus de Villanueva de la Cañada. Estas infraestructuras permiten que nuestros estudiantes dispongan de las mejores instalaciones para la realización de sus prácticas clínicas con pacientes reales y ofrecer a la sociedad unos servicios sanitarios de máxima calidad.

 

Sin embargo, la proyección de la Universidad Alfonso X el Sabio no se limita al ámbito sanitario. En área de las nuevas tecnologías ha fundado la empresa Cediant que desarrolla Software para empresas internacionales y el Centro de Innovación Sacyr – UAX que investiga y alerta de problemas energéticos y ambientales de la Capital.

La Fundación Alfonso X el Sabio juega también un papel fundamental en la generación de talento y valor intelectual. Recoge las mejores ideas y proyectos de profesores y estudiantes y potencia su puesta en práctica a través de proyectos de Investigación + Desarrollo e Innovación. La finalidad institucional de nuestra universidad no es sólo formar a los estudiantes para que adquieran una formación excelente, atendiendo siempre a los principios de máxima calidad, sino también ser un lugar de encuentro de los mejores talentos nacionales e internacionales, para que juntos y aunando esfuerzos, podamos transferir a las nuevas generaciones el conocimiento, regenerar la sociedad y permitir el avance científico.

D. José Domínguez de Posada

Rector de la Universidad Alfonso X el Sabio