UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Campus2-uax
Conoce la UAX
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

Mensaje del Presidente

Fotografía en plano medio del Presidente de la UAX
Presidente

Un año más, la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) abre sus puertas. Iniciamos el curso 2015-2016 celebrando nuestro vigésimo aniversario. Veinte años de esfuerzos y mejoras constantes que nos han permitido que 37.000 estudiantes finalicen sus estudios y se inserten con éxito en el mercado laboral.

Liderar durante todos estos años la educación universitaria privada española no ha sido una tarea sencilla. Lo hemos conseguido gracias a nuestro modelo de aprendizaje que gira en torno al estudiante.

Las figuras académicas como el tutor, el profesor consultor y los coordinadores son grandes apoyos que permiten que los estudiantes desarrollen todo su potencial y adquieran una formación de altísima calidad.

Nuestros programas académicos, concebidos desde una perspectiva especialmente práctica, permiten que el campus principal de Villanueva de la Cañada y su Instituto de Postgrado de Madrid-Chamartín, se hayan transformado en un espacio único de aprendizaje, con modernos laboratorios, talleres y salas clínicas, para que los 12.500 estudiantes españoles y los 1.500 estudiantes internacionales, adquieran las mejores competencias académicas y profesionales.

Nuestro claustro académico está formado por más de 1.200 profesores y doctores de las principales áreas del conocimiento que imparten clase en las 40 titulaciones de grado, 20 de postgrado y 30 programas de doctorado que ofrece la UAX.

La formación práctica de estos programas se completa mediante los 7.500 convenios con empresas de todos los sectores productivos con los que la UAX mantiene acuerdos de colaboración educativa y que permiten que nuestros estudiantes finalicen su formación de la mano de profesionales en activo y conozcan la experiencia real del mundo laboral.

OpenUAX es también un elemento clave en la educación universitaria y en el aprendizaje a lo largo de la vida. Nuestra potente plataforma de e-learnig permite a los estudiantes y profesionales realizar programas de grado y postgrado en formato on- line o semipresencial, sin restricciones de espacio y tiempo.

UAX a tu lado es, de igual forma, otra gran iniciativa de la Universidad Alfonso X el Sabio. El programa universitario más ambicioso de becas y ayudas, que favorece que los mejores estudiantes inicien y continúen su titulación en la UAX con significativas ventajas económicas. Porque los proyectos que se desarrollan en la UAX no se quedan en el marco teórico, sino que se llevan a la práctica real. Es por ello, que desde nuestros orígenes hemos creado empresas tecnológicas como CEDIANT, que desarrolla software para las principales empresas bursátiles de país, donde profesores y estudiantes trabajan simultáneamente.

Además, hemos puesto en funcionamiento 4 centros sanitarios propios:
En el área de Veterinaria, la UAX es la única universidad privada en España que dispone de un Hospital Clínico Veterinario integral dentro de su propio campus, considerado tecnológicamente el más avanzado de Europa. Este centro, unido a la nueva Granja Docente Experimental, conforman un complejo clínico – productivo animal que permite dar soporte asistencial de máxima calidad a mascotas y fauna salvaje.

En el área de Rehabilitación, Fisioterapia, Podología y Medicina Estética, la Policlínica Universitaria Alfonso X el Sabio es, sin lugar a dudas, un centro de referencia en Madrid. Profesores y estudiantes de las distintas especialidades disponen de modernas instalaciones para atender conjuntamente a los pacientes.

La Odontología representa también un área de especial interés para la UAX. Por ello, hemos creados nuestros dos centros Odontológicos: la Clínica Universitaria Odontológica y el nuevo Centro Odontológico de Innovación y Especialidades Avanzadas. En conjunto constituyen el complejo clínico odontológico mayor y más avanzado de Europa.

En la exigente área de Investigación, nuestra Fundación Universidad Alfonso X el Sabio (FUAX) es ya un referente de investigación, desarrollo e innovación integral. Las líneas y proyectos desarrollados por nuestros investigadores y estudiantes permiten a las grandes empresas nacionales e internacionales utilizar los modernos laboratorios de investigación de la UAX y aprovechar el talento universitario para el desarrollo de nuevos proyectos de innovación y tecnología. El Centro de Innovación Sacyr-UAX es un claro ejemplo de esta colaboración en la que estudiantes y profesores colaboran de forma conjunta en grandes proyectos de investigación energética y medioambiental.

Todos estos avances y progresos, certificados anualmente por AENOR y Madrid Excelente, nos han permitido desplegar una gran Universidad diseñada por y para los estudiantes. Desde nuestros orígenes compartimos con vosotros el mismo objetivo: vuestro éxito académico y profesional. Por ello, os puedo asegurar que seguiremos trabajando, para que el nombre de la UAX alcance las cotas más altas de calidad y prestigio.

Un afectuoso saludo,

D. Jesús Núñez Velázquez
Presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio