Síguenos en:

Home / Campus / Vive la Ciencia en la Universidad Alfonso X el Sabio

31 octubre
Vive la Ciencia en la Universidad Alfonso X el Sabio

Vive la Ciencia en la Universidad Alfonso X el Sabio

Si te caracterizas por ser quien “vive la Ciencia en la Universidad Alfonso X el Sabio”, ya queda menos para que tomen especial protagonismo las actividades científicas y tecnológicas. Mañana arranca noviembre, se acerca la Semana de la Ciencia. Se acerca la oportunidad de volver a vivir la Ciencia en la UAX. En esta, su decimoséptima edición, tal y como viene siendo habitual la Comunidad de Madrid se ha sumado a la celebración de este proyecto a nivel europeo con numerosas actividades, con las que se pretende dar a conocer las investigaciones que se están llevando a cabo para mejorar nuestra vida a corto y largo plazo, a la vez que se busca no dejar indiferente a nadie y servir de puente para acercar la Ciencia a la sociedad.

Vive la Ciencia en la Universidad Alfonso X el Sabio

Bajo el lema “Madrid vive la Ciencia“, del 6 al 19 de noviembre, universidades, centros de investigación, sociedades científicas, ONG’S, empresas, museos, fundaciones, asociaciones científicas y organismos gubernamentales, participarán en la Semana de la Ciencia con diversas actividades como conferencias, exposiciones, eventos o visitas guiadas por especialistas. Este año, habrá un total de 1.000 actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos, en más de 50 municipios de la región.

Más de 3.000 científicos colaborarán en la celebración a nivel europeo de la Semana de la Ciencia. Una semana a la que, como viene siendo habitual, se ha sumado la Universidad Alfonso X el Sabio con sendas actividades que se desarrollarán en las instalaciones del campus universitario de Villanueva de la Cañada y en el de Madrid – Chamartín, que van desde mesas redondas o conferencias, hasta jornadas de puertas abiertas.

Vive la Ciencia en tu Universidad, la UAX

La Ciencia será la ineludible protagonista en nuestra Universidad, del 6 al 19 de noviembre. Entre clase y clase, podrás disfrutar de actividades como la presentación del libro “Nutrición Deportiva Aplicada: Guía para Optimizar el Rendimiento” (ICB editores), de nuestro profesor, el doctor Raúl Domínguez Herrera (coautor junto a Antonio Jesús Sánchez Oliver y Fernando Mata Ordoñez), quien también impartirá una conferencia en la que nos desvelará los secretos de la remolacha, como suplemento alimenticio para rendir al máximo en la actividad deportiva, el próximo 9 de noviembre, de 12.00 a 13.30 horas, en el salón de actos.

Vive la Ciencia en la Universidad Alfonso X el Sabio_portadalibrodeporte

La UAX también ha organizado una Jornada sobre Ingeniería, que se celebrará el próximo 16 de noviembre, de 10.00 a 13.30 horas, en el Hall del Edificio C del campus de Villanueva de la Cañada y cuyo programa puede consultarse aquí.

En la Facultad de Música y Artes Escénicas podremos conocer las “Aportaciones fenomenológicas de la interpretación musical“, de la mano del pianista y profesor Iván Cítera, el próximo 6 de noviembre, de 18.00 a 20.00 horas.

Una semana en la que también abrirá sus puertas el Hospital Clínico Veterinario de la UAX, que será presentado al público por su director, el doctor Fernando Vázquez Fernández, quien ejercerá de guía por el complejo. La cita, los próximos 7 y 8 de noviembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Consulta el programa de actividades con las que participa la UAX en la Semana de la Ciencia, aquí.

Año Internacional del Turismo Sostenible

La Semana de la Ciencia de Madrid se suma, en esta edición, a la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible. También se celebra el 50 aniversario de la muerte de Emilio Herrera, ingeniero español, pionero de la aeronáutica en España.

¡Te esperamos como cada año en la UAX!


Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *