Síguenos en:

Home / Academico / Por qué recordaremos la Graduación de este año

13 junio

Por qué recordaremos la Graduación de este año

El día de la Graduación es una de las fechas más especiales para la UAX, cientos de estudiantes abandonan las aulas para incorporarse al mundo laboral, dejando atrás multitud de vivencias que hacen de su paso por la Universidad una etapa inolvidable.

Siempre supone una gran satisfacción para la UAX despedir a unos jóvenes que están dispuestos a comerse el mundo, esos mismos que llegaron algo desorientados hace unos años al campus y que hoy se van habiendo cumplido su objetivo.

Se acabó la cuenta atrás, los preparativos dejaron paso a becas, diplomas, familias orgullosas, sueños cumplidos y todo un futuro por delante, que nuestros estudiantes van a conquistar.

Ahora que ha pasado todo y hemos tenido tiempo para repasar mentalmente lo que vivimos, hemos hecho una pequeña lista de motivos por los que recordaremos la Graduación  15/16, la vuestra, esa que supone un punto y seguido en vuestra trayectoria.

  • Emoción a raudales: Si por algo se ha caracterizado la Graduación de este año es por la emoción que han provocado entre los asistentes los discursos de Francisco Iglesias -viernes- y Giulia Lesca -sábado-, estudiantes de la UAX. El pequeño lapsus de Francisco aportó frescura y naturalidad, sus compañeros supieron premiarle el esfuerzo que estaba haciendo con un gran aplauso; los ojos brillantes de Giulia al mencionar a su familia contagiaron a los presentes, ya que todos podían verse reflejados en esas palabras. De sobresaliente, chicos.

GRADUACIÓN UAX

  • Motivación extraordinaria: Estamos seguros de que nuestros estudiantes recordarán siempre las palabras que les dirigieron los invitados de honor, Dña. Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel -viernes- y D. Enrique Moreno González, Premio Príncipe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica -sábado-. Ambos hicieron hincapié en la importancia del trabajo duro y la constancia para conquistar el futuro, así como en la importancia de creer en uno mismo para conseguir el éxito en todos los ámbitos de la vida, también en el profesional, por supuesto. Viniendo de estos grandes profesionales, son palabras que deben grabarse a fuego.

GRADUACIÓN UAX

  • Fotos, fotos y más fotos: Antes, durante y después del acto, familiares y los propios estudiantes se esforzaban por sacar la mejor foto, desde el ángulo adecuado. Mención aparte merecen las fotos hechas con los grupos de amigos que se han ido fraguando a lo largo de estos años y la macrofoto del sábado frente al escenario, a la que cada segundo que pasaban se iban sumando decenas de estudiantes, una instantánea en la que si bien no salen nítidamente todos, refleja perfectamente la ilusión de los que estaban allí. Muchos momentos felices recogidos en una sola foto, el día en que todo acaba y a la vez todo empieza, inolvidable sin duda.

FOTO

  • ¡Última hora!: Esos imprevistos sin los que un acto de esta envergadura no sería igual, el olvido de la beca, de las invitaciones o incluso de familiares que acaban llegando tarde involuntariamente, son cosas que hacen que los nervios afloren. Pero, cuando todo está bajo control y el acto comienza, solo hay espacio para la ilusión y las ganas de pasarlo bien, compartiendo la noche con familiares y amigos, no se nos ocurre mejor combinación.

GRADUACIÓN UAX

  • Escenas para el recuerdo: La especial relación que existe entre los profesores y estudiantes de la UAX queda patente en un día como el de la Graduación, en el que comprobamos cómo los docentes no pueden disimular su orgullo. Cuando los alumnos subían a recoger su diploma y comprobaban que lo recibirían de mano de los que han sido sus maestros los últimos años, no eran capaces de reprimir su alegría. Grandes dosis de complicidad el día que sueltan amarras, convencidos de que parten del mejor puerto posible.

GRADUACIÓN UAX

Esperamos que hayáis disfrutado leyendo este post, dedicado especialmente a todos aquellos que termináis esta etapa. Por supuesto, la lista es interminable, pudiendo añadir tantos puntos como asistentes hubo al acto de Graduación porque si algo hace especial este día es la forma que tiene cada uno de vivirlo.

GRADUACIÓN UAX

Gracias a todos por vuestra implicación para que toda saliera perfecto, por demostrar que los estudiantes de la UAX se sienten parte de una gran familia que hoy les despide con orgullo. ¡¡Mucha suerte, chicos!!


Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *