Síguenos en:

Home / Campus / ¡Participa en el Cross universitario de la UAX!

15 noviembre

¡Participa en el Cross universitario de la UAX!

¡Participa en el Cross universitario de la UAX! El próximo 25 de noviembre (sábado) volverán a darse cita en nuestro campus universitario los amantes del running y los no tan asiduos a la práctica de este deporte.

¡Participa en el Cross universitario de la UAX!

Este encuentro de corredores en la Universidad Alfonso X el Sabio, se desarrollará dentro del Circuito Universitario de Cross de Madrid. Es la ocasión perfecta para disfrutar de una mañana de sábado de la mejor de las maneras, haciendo deporte, en buena compañía y en plena naturaleza.

¡Se acerca el Cross universitario de la UAX!

Como siempre, la carrera se desarrollará en dos modalidades. La prueba femenina tendrá lugar a las 12:00 horas y el recorrido será de 4.200 metros. Por su parte, la prueba masculina se celebrará a continuación, a las 12:45 horas, abarcando 5.200 metros.

La meta estará localizada en la zona de las pistas deportivas del campus. Como es tradicional, la prueba discurrirá por parajes naturales de la Universidad. Para evitar lesiones, aunque no haya que recorrer largas distancias, al discurrir la prueba por terreno abrupto hay que estar preparado físicamente.

¡Participa en el Cross universitario de la UAX!

Si no eres corredor habitual te recomendamos entrenar los días previos a disputar la prueba. No hay que descuidar este aspecto, hay que ir ejercitando los músculos para salir airosos de la competición. Para conseguirlo, es recomendable entrenar al menos media hora al día. El objetivo: coger fondo y disfrutar al máximo del recorrido. Ya el día de la prueba, te recomendamos seguir estas pautas que compartíamos con vosotros el pasado año en esta otra entrada al blog.

Ésta es nuestra recomendación para el Cross de este año: tomar zumo de remolacha, al menos dos horas antes de disputarse la prueba. La semana pasada conocimos, en el marco de la Semana de la Ciencia en la UAX, que el zumo de remolacha, aparte de saludable, puede ser nuestro gran aliado para aumentar nuestro rendimiento físico.

Si tomamos un zumo de esta hortaliza, nos será de gran ayuda para dosificar mejor el oxígeno de nuestro organismo, para segregar más glucosa y mejorar el riego sanguíneo, con lo que aumentará nuestro rendimiento físico en la prueba. Haciendo esto ¡terminaremos la prueba como si nada!

La cita con el Cross universitario puede ser el momento perfecto para comprobar si realmente lo que nos explicaban la semana pasada funciona. El zumo de remolacha, ¿realmente aumenta el rendimiento físico?

Si has hecho la prueba y no te ha funcionado este suplemento alimenticio, no te preocupes, tras la competición te espera un masaje relajante. ¡Tus músculos volverán a ser los mismos!

¡Se acerca el Cross universitario de la UAX!

Un año más os animamos a todos a ser uno de los runners de la UAX. ¡Participa en el Cross universitario de la UAX! Las inscripciones estarán abiertas desde este próximo sábado, 18 de noviembre, aquí.

¿Eres universitario? En este caso puedes inscribirte para participar en la prueba de forma gratuita.

¡Muévete en la UAX!


Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *