Síguenos en:

Home / Academico / Miren Tellería, egresada de la UAX, presenta su proyecto fin de carrera solidario

22 mayo

Miren Tellería, egresada de la UAX, presenta su proyecto fin de carrera solidario

La estudiante egresada del Grado en Ingeniería Civil y Construcciones Civiles de la UAX Miren Tellería se muestra muy ilusionada con su proyecto fin de carrera que, en poco tiempo, se hará realidad.  Localizado en un orfanato del distrito de Darwin, en Zimbabue, se trata de “un trabajo que abordará dos temas, por un lado el abastecimiento de agua y, por otro, el suministro energético de luz y gas del centro”, según nos explica.

Miren Tellería, proyecto fin de carrera

Tutorizada por D. Ángel Sampedro, Director de Ingeniería Civil en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Alfonso X El Sabio, Miren propuso su proyecto y rápidamente supo contagiar su ilusión por cambiarles la vida a “cerca de treinta personas, entre niños y trabajadores, de un pueblo rural muy pobre”, detalla.

La idea de centrar su proyecto fin de carrera allí surge porque “soy cooperante en aquel país desde 2010 y, a través de una ONG, conocí al director de este orfanato. En una visita pude constatar todas las necesidades que tenían, no sólo de abastecimiento de agua cuyas obras estaban proyectadas pero no tenían financiación, sino también de suministro energético”, comenta.

Miren Tellería, proyecto fin de carrera

“Desde el primer momento en el que planteé a mi tutor y a la Universidad Alfonso X el Sabio mi idea me sentí muy respaldada”, apunta Miren, tanto es así que el año pasado se destinó íntegramente lo recaudado en un concierto celebrado con motivo del XX aniversario de la UAX a esta causa, además la propia Universidad tiene previsto hacer una aportación.

Se prevé que “los trabajos comiencen en junio y lo ideal sería acabarlas en agosto, de esta forma evitaríamos la época de lluvias, ya que las inundaciones ralentizarían muchísimo las obras”. Por último, Miren quiere seguir contagiando esa ilusión que le ha traído hasta aquí, por eso anuncia que “buscamos voluntarios en la propia Universidad que puedan trasladarse allí durante ese tiempo”.

Miren Tellería, proyecto fin de carrera

Desde la UAX felicitamos a Miren Tellería por su maravilloso proyecto y le deseamos el mayor de los éxitos.


Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *