Síguenos en:

Home / Academico / La UAX se suma a la Semana de la Ciencia

28 octubre

La UAX se suma a la Semana de la Ciencia

La Semana de la Ciencia es un evento que se repite año tras año para acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. Se trata de un proyecto a nivel europeo que este año celebra su decimoquinta edición y la Comunidad Madrid se suma con numerosas actividades, que tienen como fin descubrir los trabajos que se están llevando a cabo para mejorar nuestra vida a corto y largo plazo.

Del 7 al 20 de noviembre, universidades, centros de investigación, sociedades científicas, ONG’S, empresas, museos, fundaciones, asociaciones científicas y organismos gubernamentales, llevan a cabo conferencias, exposiciones, eventos o visitas, guiadas por especialistas, que arrojarán luz sobre cuestiones ante las que los ciudadanos permanecen ajenos el resto del año.

Más de 3.000 científicos de campos tan diversos como la geología, la neurobiología, la astrofísica, la psicología, la arquitectura y la prehistoria, entre otros, se han embarcado en la apasionante aventura de compartir con el público su trabajo diario, sus descubrimientos, sus dudas y sus contratiempos.

semana de la ciencia

Por esta razón, la UAX ha organizado una serie de eventos durante esos días, con el objetivo de sumarse a la Semana de la Ciencia y fomentar la divulgación del conocimiento científico, propiciando el encuentro de los alumnos con expertos en la materia.

Sin duda, una gran oportunidad para los estudiantes de la UAX, que podrán resolver sus dudas acerca de determinados temas, conocer más de cerca los entresijos de determinadas profesiones, visitar las instalaciones del Hospital Clínico Veterinario de la UAX o aprender sobre nuevas técnicas de construcción sostenible, entre otras cosas.

La Universidad Alfonso X el Sabio se suma un año más a la Semana de la Ciencia con el convencimiento de la importancia que tiene para los ciudadanos poder acceder a la ciencia de forma sencilla, guiados por expertos. De esta forma serán capaces de valorar aún más el trabajo que desempeñan los científicos y, en el caso de nuestros estudiantes, es una manera excelente para motivarles en su formación y demostrarles hasta dónde pueden llegar.

*Puedes consultar los eventos, aquí.


Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *